Exposición en Madrid, España

Clarina Vicens - Esperando a Godot y otros apuntes de Teatro, año 1956-1965

Dónde:
Malvin Gallery [ESPACIO TRASLADADO] / Colmenares, 7 / Madrid, España
Cuándo:
16 dic de 2016 - 11 feb de 2017
Inauguración:
15 dic de 2016 / 19:00
Horario:
L - V de 11h a 14:30h - 16h a 20h / S 11h a 14:30h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@malvingallery.com
Descripción de la Exposición
Malvin Gallery, quiere rendir un homenaje a las artes escénicas de la década de los 50-60, a través de los apuntes tomados en directo por Clarina Vicen en los Teatros y Salas de conciertos de la época. Clarina Vicens (1938), ilustra con sus dibujos las crónicas periodísticas del periódico “El Plata” de la época, entre los años 1956 y 1965, sobre los eventos escénicos que se representan en el Montevideo de aquellos años. Impresiona constatar que obras de BertoldBrech, Tennesse Williams, Lorca, Moliere, Shaw, O´Casey, Ionesco, Lope de Vega, Henry de Montherlant y un larguísimo etcétera,…se representan en la ciudad antes que en muchas otras europeas y que composiciones de la talla de Der Rosenkavalier de R. Strauss (1911), Carmina Burana de Orff (1936), HanselundGretel de Humperdinck (1893) o IlSegreto di Susanna de Wolf- Ferrari, solo accesibles para los públicos más elitistas de esa época, que solo se representaban en New ... York y en los templos de la Música europeos. Clarina Vicens, desde su butaca y con la tenue luz que emana del escenario dibuja noche tras noche, a actores, actrices, bailarines, cantantes y músicos, con una rápida impronta y gran maestría en el trazo, de la que ya a su corta edad hacía gala. A la mañana siguiente lleva sus dibujos a la sede del periódico “El Plata” dónde ella elige cuales serán los que iban a ilustrar la crónica del evento de esa jornada. Celebridades internacionales de la talla de, Arturo Toscanini, Margarita Xirgu, Rudolf Nureyev, Arthur Rubinstein, Marcel Marceau, Jimmy Owens, Josephine Baker, Lola Membrives, Tórtola Valencia, Astor Piazzolla, Vittorio Gassman o nacionales como China Zorrilla, Enrique Guarnero, Antonio Larreta, Luis Cerminara, Maruja Santullo o Alfredo de la Peña, entre tantísimos otros, se dieron cita en esa década en Montevideo.En el Teatro Solis, Auditorio del Sodre, Teatro Galpón, Teatro Libre, Sala Verdi, Teatro Comedia. La Exposición esta formada por una gran colección de los dibujos originales de esa época, los periódicos dónde fueron publicados con sus crónicas correspondientes, algunos óleos hechos en base a aquellos apuntes, y nuevos dibujos de representaciones posteriores de “Esperando a Godot”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Esperando a Godot

Entrada actualizada el el 26 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones