Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Club del aburrimiento

Dónde:
Proyecto Paralelo [ESPACIO TRASLADADO] / Alfonso Reyes, 58 - Colonia Condesa / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 27 sep de 2013
Inauguración:
27 sep de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Toda la carrera artística de Marco Rountree Cruz se ha construido como una respuesta práctica a la pregunta ¿quién es un artista? ¿qué hace un artista?. En su caso la idea de la auto-formación es definitiva para entender la idea del artista vocacional. La atención de Rountree se dirige a todas las cosas, grandes y pequeñas, importantes o insignificantes, y es en las mezclas y transformaciones que les impone en donde encuentra el sentido de su práctica. Su utilización de objetos y materiales cotidianos se inserta la intención explícita de 'darles importancia' mediante su conversión en objetos que él mismo define como decorativos. Es esta idea de ornamentación la que para Rountree convierte el objeto o el material común en especial, la que lo saca del 'mundo natural' y lo inserta en el ámbito del arte.

 

Bajo esta perspectiva el título de la ... muestra -Club del aburrimiento- es una declaración de intenciones que sólo en parte hace una referencia irónica al leit motif del artista contemporáneo. En la obra de Rountree se pone en juego el problema mismo de la definición del arte: ¿se trata de mera ornamentación o de la imposición de un aura sobre lo cotidiano? ¿es el arte producto de la intención o del azar? ¿para qué sirve el arte? En su ensayo 'La decadencia de la mentira', Oscar Wilde defiende una serie de ideas que alimentan el trabajo incluido en la exposición: el arte sólo se expresa a si mismo; la vida imita al arte más de lo que el arte imita a la vida y la mentira es la verdadera y última finalidad del arte. Queda decidir si lo que Rountree nos presenta es el producto de un elaborado engaño o de una inquebrantable fe en el arte.

 

Marco Rountree Cruz(Ciudad de México, 1982) se define como autodidacta. Su práctica incluye desde dibujo, escultura, instalación, video e intervenciones arquitectónicas. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales entre las que destacan: Proyecto del Jardín Botánico, Culiacán Sinaloa curada por Patrick Charpenel, 2010; Nothing less and the being, Colección Jumex, curada por Shamim Momin; Formas literarias. Segunda Trienal poligráfica de San Juan, (Puerto Rico) curada por Jens Hoffman, 2007; Yak, La Planta. Guadalajara, Jalisco (Mexico) curada por Michel Blancsubé, 2008; This is not a void, Galería Luisa Strina, Sao Paulo (Brazil) curada por Jens Hoffman; An unruly history of the readymade, Colección Jumex, (Mexico City) curada por Jessica Morgan. Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Marco Rountree Cruz, Clud del aburrimiento

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones