Exposición en Madrid, España

CNIO Arte 22: El mundo de las cosas

Dónde:
CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) / Melchor Fernández Almagro, 3 / Madrid, España
Cuándo:
16 feb de 2022 - 31 mar de 2022
Inauguración:
16 feb de 2022 / 10 a 15 h.
Comisariada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
La inauguración y presentación de CNIO Arte 22 tendrá lugar el próximo 16 de febrero de 12:00 a 13:00 horas en el Auditorio Margarita Salas del CNIO, con un aforo máximo del 50% y manteniendo las medidas de protección frente a la COVID-19. Contaremos con la participación de Susana Solano, artista protagonista de CNIO Arte 22, Pedro Alonso, científico protagonista de CNIO Arte 22, Borja Baselga, Director de la Fundación Banco Santander y yo misma, María Blasco, Directora del CNIO. El maestro de ceremonias será Luis Francisco Pérez, crítico, escritor y comisario independiente. CNIO Arte es una iniciativa del CNIO con el apoyo de la Fundación Banco Santander, que promueve el diálogo entre artistas y científicos/as para transmitir así la importancia de la ciencia a la sociedad. En la primera edición participaron la científica pionera en biología molecular Margarita Salas y la artista visual Eva Lootz (2018). En la segunda edición, contamos ... con el fotógrafo Chema Madoz, y el científico en física cuántica Ignacio Cirac. En la tercera edición, la artista plástica Carmen Calvo se inspiró en el trabajo del paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga. En la cuarta edición, participaron el artista visual Daniel Canogar y la científica Sara Teichmann. Y para esta quinta edición CNIO Arte 2022, contaremos con Susana Solano, una de las escultoras españolas de mayor proyección internacional y Pedro Alonso, médico y epidemiólogo, director del Programa Mundial sobre la Malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En consonancia con el diálogo entre Susana Solano y Pedro Alonso, el tema de esta tercera edición del simposio es "El arte, la ciencia y las pandemias". Disfrutaremos de las ponencias de cuatro grandes profesionales de distintas disciplinas: Carlos Jiménez, Ruth Toledano, Luis Enjuanes y Ana Matey. Será el mismo día 16 de febrero de 10:00 a 12:00 y de 13:30 a 15:00 h. Pincha aquí para consultar la agenda con los horarios de cada ponencia. La pieza de Susana Solano “El mundo de las cosas” estará expuesta en el CNIO hasta el día 31 de marzo, excepto del 23 al 27 de febrero que será trasladada al stand 7B24 de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO donde, por segundo año, se expondrá la iniciativa CNIO Arte. Presentaremos CNIO Arte 22 en ARCO, el 25 de febrero en la Sala 40 (16:00 h.). CNIO Arte ha sido comisariado por la artista visual Amparo Garrido.

 

 

Entrada actualizada el el 08 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
28 ene de 2023 - 18 mar de 2023

The Ryder - Madrid / Madrid, España

Premio
31 ene de 2023 - 15 feb de 2023

Valencia, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones