Exposición en Barcelona, España

Co-vibració en L'Espai / Temps

Dónde:
Ronda Barcelona / Carrer Consell de Cent, 382 local / Barcelona, España
Cuándo:
23 may de 2019 - 10 jun de 2019
Inauguración:
23 may de 2019 / 19:30 h.
Horario:
De lunes a sábados de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
934614704
Correo electrónico:
info@rondabarcelona.com
Descripción de la Exposición
時空の共振動 (Jiku no kyoshindo) CO-VIBRACIÓN EN EL ESPACIO/TIEMPO KENRYO HARA - 墨黒 BOKKOKU (Tinta Negra) - Marta / Joan MONTCADA El punto de partida y motivación del artista Kenryo Hara es encomiable: recuperar la cultura ancestral de los orígenes de los ideogramas (Kanjis) y experimentar hoy con la caligrafía a través del grupo Bokkoku que él mismo ha creado. Nos cuenta que de esta manera revive el flujo del arte de sus antepasados que buscaron las formas de expresión de los conceptos, los pensamientos, los sentimientos y los asuntos de la vida cotidiana. La caligrafía como símbolo y significado de la esencia humana, y todo ello en perfecta sintonía y reverencia con la naturaleza, su base fundamental que influye en la manera de ser de su gente. Para Kenryo Hara, esta práctica le permite interactuar con la conciencia ligada al Universo. Por eso le gusta especialmente mostrar sus trabajos a fin de despertar ... el interior del espectador hacia una mejor comprensión de la propia existencia. Todos los descubrimientos que he hecho en Japón en mis últimos treinta años, me han dado a entender que la caligrafía es un arte primordial muy completo, lenguaje y dibujo a la vez, en busca de la armonía plástica y dinámica. Como en todos los procesos, empieza con una larga práctica hasta conseguir la pericia necesaria, con la danza del pincel al compás de la respiración hasta el equilibrio entre la tinta negra y los silencios del blanco del papel. Por otro lado, de mi padre Joan Montcada aprendemos su pasión por el dibujo en el sentido más puro del término, cuando el trazo desinhibido es capaz de definir los objetos con toda la fuerza viva que contienen. La pincelada, las texturas y las aguadas responden a lo esencial para dar sentido a la temática. De ahí que Joan ha admirado siempre el sentido del ritmo y la soltura del arte de la caligrafía a pincel, basado en los mismos principios de libertad y autenticidad. Movidos por esta resonancia, presentamos esta exposición que une culturas y explora nuevas rutas. Como dice Kenryo Hara, vibramos al unísono en el espacio tiempo, en el pasado y en el presente, con la potencia del trazo convertido en lenguaje universal. Y nos encanta llevarla a cabo en la galería Ronda Barcelona, centro cultural abierto a interesantes propuestas y que muestra por primera vez obras de caligrafía Japonesa del grupo Bokkoku y su proceso de creación. Marta Montcada, Mayo de 2019

 

 

Entrada actualizada el el 18 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones