Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Coffee & Ink

Dónde:
Galeria Casas Riegner / Calle 70a, N. 7 - 41 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
25 oct de 2014 - 31 ene de 2015
Inauguración:
25 oct de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Inspirado en el título de una obra de Vadim Fishkin, la exhibición Coffee & Ink resalta la connotación poética de aquellos objetos o condiciones que surgen en un contexto alterado: es posible que el sentido original de un bien material se pierda o sea modificado en un ambiente cultural distinto (aún si esto no implica una alteración física); a menudo solo es suficiente imaginar al "otro", a eso que es concebido de forma diferente. Coffee & Ink es una obra que revierte la funcionalidad o la esencia de un simple objeto. En ella, la sombra de un tintero toma aparentemente la forma (sombra) de una taza de café. Sin embargo, es literalmente solo una proyección, el espectador asume esta reversión como si fuera exacta o, de alguna forma, verdadera. Pero el título Coffee & Ink también tiene, al menos para mí, una connotación personal que juega humorosamente con los estereotipos y expectativas: ... pienso en el dibujo y prácticas artísticas relacionadas y pienso en el popular producto de exportación de Colombia. Sin embargo, además de este juego asociativo con el título de la exhibición, creo que nosotros, la anfitriona galería Casas Riegner y Galerija Gregor Podnar, compartimos proyecciones muy similares sobre lo que debería o puede generar el arte en su contenido y forma. El acto de presentar la obra de artistas que actualmente gozan de una posición histórica en Europa, nombres como Goran Petercol (croata, radicado en Rovinj), Irma Blank (alemana, radicada en Milán) y Goran Trbuljak (croata, radicado en Zagreb); junto a obras de artistas más jóvenes y de trayectoria media como Attila Csörgö (húngaro, radicado en Bialystok), Vadim Fishkin (ruso, radicado en Ljubljana), Tobias Putrih (esloveno, radicado en Boston), Marzena Nowak (polaca, radicada en Varsovia) o Alexander Gutke (sueco, radicado en Malmö), sirve como una introducción representativa al programa de la galería: todas las prácticas iluminan y simultáneamente ayudan a definir cada posición individual. Algunos artistas de Casas Riegner, sin embargo, podrían fácilmente haber hecho parte de la exhibición al no alejarse de forma sustancial del programa de Galerija Gregor Podnar. Las diferencias culturales y artísticas, al igual que la curiosidad por el "otro", son las que despiertan el interés por llevar a cabo este tipo de intercambios (o, por el contrario, pueden ser solo la confirmación de un gusto individual). Los visitantes de la muestra Coffee & Ink en Casas Riegner son libres de decidir. Gregor Podnar

 

 

Entrada actualizada el el 12 dic de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones