Exposición en Ibagué, Tolima, Colombia

Colección de Avianca

Dónde:
Museo de Arte del Tolima - MAT / Carrera 7 No 5-93 B/Belen / Ibagué, Tolima, Colombia
Cuándo:
13 oct de 2016 - 22 dic de 2016
Inauguración:
13 oct de 2016
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
El arte integral vuelve a las paredes del Museo de Arte del Tolima, con una selección de obras que constituyeron todo un aporte al movimiento del siglo XX. Piezas que han recorrido el país por algo más de 30 años, en una demostración de la integralidad del arte colombiano, llegan hoy al Museo de Arte del Tolima (MAT), como parte de la colección Arte Avianca. En esta surtida exposición tendrán su espacio la escultura de Édgar Negret, el vivo color de Alejandro Obregón, la naturalidad de Gonzalo Ariza y el erotismo de Luis Caballero, entre otros grandes artistas de la segunda mitad del siglo XX. Para las 7:30 de la noche está programada la inauguración de la colección Arte Avianca. En reseña histórica Hacia 1980 inició esta exposición, gracias a donaciones hechas a partir del Salón Cultural Avianca en Barranquilla, fundado por directivas de la aerolínea. Sin embargo, según se cuenta en la historia, en 2011, ... además de las piezas donadas, otras tantas fueron adquiridas en contraprestación por la aerolínea a artistas emergentes de la época que necesitaban trasladarse vía aérea. Un año después, la compañía aérea entregó al MamBo 154 de las 368 obras que tenía, para su conservación y divulgación, y de allí se originó una exposición itinerante por algunos principales museos nacionales. Uno de estos destinos es el MAT, en el que se podrá contar con un programa de visitas guiadas a través de la selecta exposición de 48 piezas. “Creo que es significativo para los tolimenses que el Museo pueda exhibir esta selección (...). Tenemos grandes firmas de la plástica de la década de los 80”, subrayó el maestro Darío Ortiz Robledo, presidente de la Junta Directiva. Y puntualizó: “Estoy seguro de que esta selección, llevada a cabo por la curadora del MamBo, María Elvira Ardila, va a ser del agrado de todos”.

 

 

Entrada actualizada el el 20 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones