Exposición en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana

Colección Fernando Báez Guerrero. Un Siglo de Arte Moderno en la República Dominicana

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Santo Domingo - MAM / Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, / Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Cuándo:
Desde 25 jun de 2014
Inauguración:
25 jun de 2014 / 19:30
Descripción de la Exposición
La exposición "Colección Fernando Báez Guerrero/Un Siglo de Arte Moderno en la República Dominicana" está integrada por obras de 93 artistas dominicanos y extranjeros. Esta muestra es una iniciativa programática institucional, centrada puntualmente en la importancia del estudio de la presencia y los aportes del mecenazgo cultural en Santo Domingo, y es la primera exposición colectiva exclusiva e íntegramente basada en los fondos de un coleccionista privado que, como en el caso de Fernando Báez Guerrero, abarca más de un siglo de arte moderno y contemporáneo de la República Dominicana. Amable López Meléndez, crítico de arte, curador jefe del MAM y parte del equipo curador de la exposición, revela que a partir de una apretada síntesis del contexto histórico-creativo que cubre la propuesta curatorial, cuatro secciones simultáneas destacan en el despliegue museográfico del cuerpo expositivo. Agrega: "Un cuerpo expositivo caracterizado principalmente por su elasticidad y eclecticismo, no solo por estar integrado por más ... de 200 obras, entre pinturas en diversas técnicas sobre tela y materiales diversos; dibujos, tallas en madera, grabados y obras en medios mixtos sobre papel, sino también por la coexistencia en el mismo de una extraordinaria diversidad de lenguajes, estilos, tendencias, visiones estéticas y resoluciones expresivas". "Raíces y proliferaciones de la modernidad (1914-1950)"; "Vanguardias y signos identitarios. Tres generaciones radicales (1950-1960-1970)"; "Consagraciones y emergencias desde la posmodernidad (1980-1990-2010)" y "Vínculos transparente" son las cuatro secciones que integran la propuesta museográfica de la "Colección Fernando Báez Guerrero/Un Siglo de Arte Moderno en la República Dominicana". La producción y organización de la exposición está encabezada por Fernando Báez Guerrero y Nancy de Báez, coleccionistas; María Elena Ditrén, historiadora del arte y directora ejecutiva del Museo de Arte Moderno; Danilo De los Santos, consagrado artista e historiador del arte dominicano; Abil Peralta Agüero, director de la Unidad Técnica de Cultura de la Cámara de Diputados; y Amable López Meléndez, crítico de arte y curador jefe del MAM. La exposición permanecerá abierta hasta finales de agosto de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.

 

 

Entrada actualizada el el 26 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones