Exposición en Madrid, España

Coleccionando a Goya. Francisco de Goya en el Museo Cerralbo.

Dónde:
Museo Cerralbo / Ventura Rodriguez, 17 / Madrid, España
Cuándo:
06 abr de 2021 - 18 abr de 2021
Inauguración:
06 abr de 2021
Horario:
De martes a sábado, de 09:30 a 15:00 horas (últimos accesos a las 14:30) y domingos de 10:00 a 15:00 horas (últimos accesos a las 14:30).
Precio:
Entrada general al Museo.
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
comunicacion.cerralbo@cultura.gob.es
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición

El eje de esta microexposición es el extraordinario dibujo de Goya titulado Coche barato y tapado, que, realizado en Burdeos entre 1824 y 1828, forma parte de la colección de algo más de 500 dibujos que tuvo originalmente Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo y fundador del Museo, y es sin duda una de las obras maestras del Museo Cerralbo. Si bien originalmente el marqués de Cerralbo dispuso que este dibujo estuviera expuesto en el denominado Pasillo de Dibujos del Piso Principal, junto con algunas piezas selectas de su colección de dibujos, por motivos de conservación preventiva el montaje museográfico actual expone únicamente facsímiles de dibujos y passe-partouts en sus marcos originales. Por tanto, Coche barato y tapado se expone en muy contadas ocasiones y esta es una oportunidad única para disfrutarlo, con motivo del 275 aniversario del nacimiento del genial aragonés.

Entrada actualizada el el 05 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 50.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.