Exposición en Valencia, España

Colectiva

Dónde:
Galería Alba Cabrera [ESPACIO CERRADO] / Félix Pizcueta, 20 / Valencia, España
Cuándo:
04 jul de 2013 - 15 sep de 2013
Inauguración:
04 jul de 2013
Organizada por:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
La colectiva reúne una serie de trabajos de los cuatro artistas. Dibujos de Nuria Ferriol, pintura sobre papel, libros de artista y esculturas de Mar Solís, pintura sobre papel y sobre lienzo de Perico Pastor y fotografía de Rocío Verdejo. Exposición abierta hasta mediados de septiembre.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

NURIA FERRIOL

 

... Los jardines evocan la construcción de un mundo que es transformación y control sobre la naturaleza. En su evocación, se permiten imaginar cómo sería el jardín primero e intentan recrearlo. Están destinados a crear un imaginario que sirva de modelo de un modelo nunca visto, ni conocido. He ahí su función primera.

 

(...)

 

De igual modo, el arte intenta construir realidad sobre aquello denominado realidad. En el arte también existen inclemencias, como en los jardines y en la naturaleza. Hay orografías como valles y ... como montañas, hay calmas chichas, tormentas perfectas, parajes resguardados, y sopla el viento. Sobre todo, sopla el viento. El viento en el arte es el material que lo mantiene intacto; que consigue que nuestro presente de observadores sea, por un momento, el presente de quien lo realizó. Esa sensación sólo es posible imaginarla como quien siente el viento en la cara.

 

La interpretación en el arte es al arte lo que el jardín a la naturaleza. Construye un recorrido y, al hacerlo, recrea un sentido. Sobre los elementos aquí citados a lo largo de estos fragmentos, habla el trabajo de Nuria Ferriol. Otras muchas cosas son asimismo evocadas, y son tan sencillas y profundas como el relato de un suceso....

 

Álvaro de Los Ángeles.

 

 

MAR SOLÍS

 

...' Acercarse a la obra en papel de Solís, sobre todo a sus cuadernos con forma de acordeón, es como acceder a un diario de pautas caprichosas, imposibles. Entrar por una puerta secreta que da acceso a ignotas geografías de la imaginación, paisajes abstractos que parten de una realidad ya trascendida y que comunican a cada cual vivencias diversas, emociones que conectan con las artistas del papel, con sus modulaciones y cortes, con ascensos y descensos que van marcando la senda, la atrayente ruta hacia el volcán, hacia el bosque, hacia la luna o el sol, por citar algunos de los motivos que dan título a las piezas.

 

A través de estas incursiones, estudios, espacios de meditación, maquetas, bocetos que en sí mismos son una obra de arte, la creadora va trazando líneas en el espacio, se acerca al vacío como volumen escultórico, busca el sentido oculto entre los pliegues y grietas, en el silencio que dejan los huecos. Son arquitecturas de lo mínimo, pequeños decorados de cuentos que trasladan al espectador al mundo de las narraciones originarias de la infancia......

 

Emma Rodríguez.

 

 

PERICO PASTOR

 

....Perico Pastor gusta de trabajar rápido, y de enfrentarse a nuevos retos. Posee una innata capacidad para fijar la vida que pasa. Disfruta interrogándola, traduciéndola a su idioma sin palabras, convirtiéndola en línea, y también en color: tan suyos sus rojos, sus amarillos, sus verdes, sus azules, siempre entreverados del negro, del armazón básico, como plomo de vidriera. Es pintor cada vez más esencial y cada vez más amigo de la elipsis....

 

Juan Manuel Bonet

 

 

ROCIO VERDEJO

 

... En Quietud (2008), Verdejo ha sumergido definitivamente a sus personajes en el agua, venciendo ese temor e inquietud que inundaban algunas obras anteriores. La imagen de la Ophelia shakesperiana, como no podría ser de otra manera, emerge, en mayor o menor medida, como referencia para el espectador en cada una de las fotografías que componen esta serie....

 

... Hemos de destacar la ambigüedad de Quietud que funciona como unión de realidades opuestas. El agua calma o estancada ha contado con un simbolismo maternal; de hecho, la inmersión en el agua, como experiencia, puede propiciar un estado placentero que rememore lo originario en cuanto a amniótico, en cuanto a maternal. No obstante, por el contrario, el agua es susceptible de ser un elemento amenazador y peligroso...

 

Juan Francisco Rueda.

 

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Promociones arteinformado
Exposición Online
06 ago de 2020 - 31 jul de 2021

Online

Exposición
15 abr de 2021 - 14 may de 2021

Fundación RAC (Rosón Arte Contemporáneo) / Pontevedra, España

Premio
25 mar de 2021 - 03 may de 2021

Madrid, España

Formación
El 22 abr de 2021

Museo Universidad de Navarra - MUN / Pamplona, Navarra, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones