Exposición en Zamora, España

Collages Objetos Chiasmages

Dónde:
Centro Cultural de La Alhóndiga / Plaza de Santa Ana, 7 / Zamora, España
Cuándo:
18 ago de 2022 - 30 ago de 2022
Inauguración:
18 ago de 2022 / 12:00
Horario:
De 10:00 a 14:00 de Lunes a Viernes
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@jesusaguado.com
Descripción de la Exposición
El Artista Visual Jesús Aguado nos presenta en Zamora su primera exposición física de Collages. Una selección de obras realizadas en la última década por este collagista zamorano. En ella podremos ver collages sobre superficies planas, collages sobre objetos y libros de artista. El autor quiere poner de relieve la importancia del collage y hacer una especial mención a su técnica preferida, el “chiasmage". El escenario elegido es la Sala de Exposiciones de La Alhóndiga en Zamora. Aquí nos encontramos con Collages figurativos y abstractos, Chiasmages sobre objetos, Rollages y Libros de Artista. Obras espectaculares que nos acercan a las técnicas avanzadas de collage. Varios medios de comunicación se hacen eco de este proyecto: La Opinión de Zamora: https://www.laopiniondezamora.es/zamora-ciudad/2022/08/19/arte-domestico-73677032.html El Español: https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/region/zamora/20220818/alhondiga-estrena-original-exposicion-tecnica-chiasmage/696430529_0.html Zamora24horas: https://www.zamora24horas.com/cultura/zamorano-jesus-aguado-presenta-su-primera-exposicion-en-alhondiga_15049811_102.html Zamoranews: https://www.zamoranews.com/articulo/reportajes/De+enfermero+en+Madrid+a+collagista+en+Zamora/20220813180622218608.html Cadena Ser: https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660832744284/ Este evento se completa con la edición de un Catálogo impreso de alta calidad. ISBN: 978-84-09-41804-6 El libro incluye textos especializados escritos por el propio artista y fotografías de todas ... las obras expuestas. Se puede descargar de forma gratuita el Catálogo en versión PDF: https://jesusaguado.com/catalogo2022/ El catálogo impreso se puede consultar en varias Bibliotecas Públicas: - Versión papel en Zamora, Biblioteca del MECyL / Referencia / Signatura: 99 AGU col - Versión papel en Biblioteca Pública de Zamora/ Fondo local / Signatura: ZA 15949 - Versión papel en Biblioteca Pública de Zamora / Préstamo adultos / Signatura: ZA 7 AGU col - Versión papel en Biblioteca Pública de Salamanca / Préstamo adultos/ Signatura: ARTE ACTUAL, Signatura suplementaria: AGUADO, Jesús - Versión papel en Valladolid / Biblioteca de Castilla y León / Sucursal: Estudios Castellanos y Leoneses / Depósito / Signatura: DL 90295 En la Galería de Vídeos de esta ficha se pueden ver documentos audiovisuales de la exposición: . Videos resumen de la exposición . Videos de los libros de Artista. Los Libros de Artista presentan una particularidad dentro del acto expositivo. Al estar protegidas dentro de una vitrina sólo se pueden contemplar dos páginas de cada libro. La exposición de estos elementos físicos se ha complementado con elementos audiovisuales, que se reproducen en bucle. Cada vídeo corresponde a un libro que aparece en un único plano cenital, apoyado sobre una mesa mientras, unas manos van pasando las páginas de cada libro de principio a fin.

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición Jesús Aguado

Entrada actualizada el el 11 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones