Exposición en L' Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España

Col·lapse. Cos social

Dónde:
Centre d'Art Tecla Sala / Avda. Josep Tarradellas i Joan, 44 / L' Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España
Cuándo:
23 nov de 2018 - 13 ene de 2019
Inauguración:
22 nov de 2018 / 19:30
Horario:
De dimarts a dissabte: d’11 a 14 h i de 17 a 20 h. Diumenges i festius: d’11 a 14 h. Dilluns: tancat.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
93 403 26 20
Correo electrónico:
expoteclasala@h-l.cat
Descripción de la Exposición
Joan Morey ha sido el ganador de la 3ª edición del Premio de Video creación (2018). Este premio, promovido por la Red de Centros para las Artes Visuales de Catalunya, Arts Santa Mònica, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya i LOOP Barcelona, impulsa la coproducción de un proyecto que incorpora el vídeo en el ámbito de las prácticas contemporáneas, con el objetivo de crear acciones estratégicas que puedan desarrollarse en red, para incrementar la visibilidad en el territorio y la presencia internacional. COLAPSO es un proyecto del artista Joan Morey (Mallorca, 1972) organizado por el Centre d'Art Tecla Sala junto con el Centre d'Art Contemporani de Barcelona- Fabra i Coats y comissariado por Latitudes. Consta de tres partes que tienen lugar de manera simultánea hasta el mes de enero de 2019. La primera se presenta en el Centre d'Art Contemporani de Barcelona- Fabra i Coats y lleva el ... nombre de “Máquina deseante, máquina de trabajo”. Este primer episodio revisa diez proyectos importantes del artista y un programa de extractos de performance en vivo, que durará hasta principios del año que viene. La segunda parte tiene lugar en el Centre d’Art Tecla Sala y es la versión definitiva de la exposición itinerante «CUERPO SOCIAL. Lección de anatomía» producida en el 2017 gracias al Premio de Video creación de la Red de Centros para las Artes Visuales de Catalunya. «CUERPO SOCIAL. Lección de anatomía» examina la construcción social del cuerpo en la cultura contemporánea occidental y su desencadenante en el ámbito de la performance. El punto de partida de este proyecto es la representación de las lecciones de anatomía en la pintura barroca y su performatividad. Desde una revisión de los enfoques teóricos de la sociología del cuerpo, el proyecto plantea la recreación de una lección anatómica donde se contraponen dos elementos principales: el cuerpo actual (del performer) y un escenario histórico situado en el antiguo anfiteatro anatómico de la Real Academia de Medicina de Catalunya. La última parte del proyecto se titula “Máquina esquizofrénica” y consiste en una gran performance inédita que tendrá lugar en enero de 2019 en una ubicación muy relevante de Barcelona que, de momento, se mantiene expresamente en secreto. La acción en vivo se integrará en la narrativa, más extensa, del pasado físico y discursivo de este espacio. - #joanmorey #expoteclasala

 

 

Entrada actualizada el el 06 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones