Exposición en Palma, Baleares, España

COLOR THEORY: Bauhaus Inspiration

Dónde:
El Vinho | Vinoteca Portuguesa / Joan Crespi 40 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
20 ene de 2022 - 20 mar de 2022
Inauguración:
20 ene de 2022 / 19:00
Horario:
12:00 a 23:00 hrs
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
654766240
Descripción de la Exposición
El artista Alex Ceball (Santiago de Chile, 1982) inaugura el próximo jueves 20 de enero la exposición “COLOR THEORY: Bauhaus Inspiration”, una nueva serie de dibujos y pinturas desarrolladas a lo largo del 2021. En esta muestra, el artista visual exhibe una parte del trabajo de investigación desarrollado a través del último año, donde se zambulle en la teoría del color del académico alemán Josef Albers (1888-1976) y los cursos preparatorios de la Staatliche Bauhaus, la escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte fundada en 1919 por el arquitecto Walter Gropius en Weimar, Alemania. Si bien el trabajo de Ceball se concentra en el uso de blancos y negros (basado en la misma teoría del color de Albers a través de los negativos) tomando como referencias el dibujo de la cultura minóica y la técnica de dibujo de Pablo Picasso durante su época azul, vuelve a valerse de aquel clasicismo para contraponerlo ... con las teorías de los cursos preparatorios de la Bauhaus y una vez más, en las de Albers, quien demostró que el color es un fenómeno relativo, que cambia constantemente según su yuxtaposición y relación con otros colores. El estudio de Ceball presenta no sólo su figuración humana. Esta vez, enfrenta su propia obra figurativa en un desafío personal a una obra geométrica y también a la abstracción, cuyo hilo conductor es reconocible, por una parte, por el estudio del color. Y por otra, el empeño del artista en la precisión técnica en la ejecución del trabajo manual, impecable. En la obra el artista una vez más se empeña en eliminar todo lo superfluo intentando llegar a una certeza, que en este caso, es la teoría del color y la demostración visual de sus reglas fundamentales. A su vez, Ceball intenta sacudirse de encima la percepción estilística sobre su trabajo y abre preguntas: ¿Debe tener un artista un estilo propio y definido para ser reconocible?, ¿Por qué un artista no podría pasar del realismo a la figuración, a la geometría o a la abstracción si le apetece?, ¿Cuáles son los ejercicios de verdadera libertad del artista?¿A pesar del uso de una multiplicidad de técnicas y formatos, puede llegar a ser reconocible?, ¿Debiese interesarle realmente a un artista ser reconocible? “COLOR THEORY: Bauhaus Inspirations”, se inaugura el jueves 20 de enero a las 19:00 hrs. Hasta el 20 de marzo de 2022. El Vinho. Joan Crespí, 40. Santa Catalina. Palma de Mallorca.

 

 
Imágenes de la Exposición
Diario de Mallorca

Entrada actualizada el el 19 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones