Exposición en Valencia, España

Color vaciado

Dónde:
Luis Adelantado - Main Space / Bonaire, 6 / Valencia, España
Cuándo:
02 feb de 2018 - 18 abr de 2018
Inauguración:
02 feb de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Luis Adelantado se complace en invitarles a Color vaciado la primera exposición individual del artista madrileño Iñaki Domingo, tras su paso por el XVIII CALL de Luis Adelantado. Las obras de Color vaciado han sido creadas a lo largo de los últimos cinco años y forman parte de una de las líneas de trabajo que define la investigación de Iñaki Domingo sobre los mecanismos de percepción visual. En este proyecto el artista centra la atención en el comportamiento del color en las imágenes y en cómo se relacionan los colores entre sí en función del soporte y el contexto en el que las observamos. Tomando como punto de partida una cita de Josef Albers —quien afirma que «el color es el más relativo de los medios que emplea el arte»— para proponer un ejercicio de análisis colorimétrico en el que el conflicto respecto a los modos de percibir el color en función ... de su contexto nos lleva a una paradoja representacional. ¿Qué sucede cuando se toma una fotografía a color de un espacio monocromo? Y luego, cuando es impresa, enmarcada, expuesta, iluminada... ¿Cómo cambia nuestra percepción de estas imágenes en función de estos condicionantes? Siguiendo el planteamiento de Albers, las imágenes siempre están afectadas por agentes externos que las hacen estar en un estado de fluctuación constante, lo que convierte en prácticamente imposible su apreciación o reproducción fidedigna. Iñaki Domingo (Madrid, 1978) es artista visual. Además, desarrolla proyectos de comisariado, edición y docencia de manera independiente. Ha recibido, entre otros, el Premio Injuve de Fotografía, el Premio Revelación de PhotoEspaña como miembro de Nophoto o el DA&D en diseño editorial por su libro Ser sangre. Su trabajo ha sido objeto de exposiciones individuales y colectivas en instituciones como el Hubei Museum of Art, el Lodz Art Center, el Museo Nacional Centro de Arte ReinaSofía, la Fundación Lázaro Galdiano, Tabacalera Madrid, Matadero Madrid o Centro de Arte Alcobendas, entre otras.

 

 

Entrada actualizada el el 31 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones