Exposición en Medinaceli, Soria, España

Color Vertical

Dónde:
Palacio Ducal Medinaceli - Medinaceli DEARTE - Centro de Arte Contemporáneo / Plaza Mayor, 4 / Medinaceli, Soria, España
Cuándo:
Desde 02 jul de 2022
Inauguración:
02 jul de 2022 / 13:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
DEARTE estrena este sábado su nueva exposición temporal 'Color Vertical'. Patricia Llopis, artista multidisciplinar venezolana que vive y trabaja en Madrid desde 1990, presentará a las 13 horas su exposición de pintura 'Color Vertical', una muestra de pintura en la que la artista juega con la percepción del espectador y en la que los reflejos serán protagonistas gracias la instalación de su obra 'Infinitud', una creación de espejos e impresión digital de 3 metros x 2 metros concebida especialmente para el patio renacentista del Palacio Ducal. La Fundación DEARTE Contemporáneo estrena una nueva exposición este sábado, 2 de julio, en el Palacio Ducal de Medinaceli. Patricia Llopis, artista multidisciplinar venezolana que vive y trabaja en Madrid desde 1990, presentará a las 13 horas su exposición de pintura 'Color Vertical', una muestra de pintura en la que la artista juega con la percepción del espectador y en la que los reflejos serán protagonistas ... gracias la instalación de su obra 'Infinitud', una creación de espejos e impresión digital de 3 metros x 2 metros concebida especialmente para el patio renacentista del Palacio Ducal. La sala 2 del centro cultural ocelitano acogerá la exposición de Llopis y vecinos y turistas podrán disfrutar hasta el 28 de julio de sus obras y de la instalación 'Infinitud'. El uso de espejos en esta obra añade para la artista la variabilidad asociada al paso del tiempo, ya que en cada momento la instalación es diferente en función de las condiciones ambientales y de los espectadores que se incluyan en la reflexión del material. La nueva exposición de la Fundación DEARTE Contemporáneo en Medinaceli, Color Vertical, explora la abstracción a partir de la verticalidad, el color, la repetición, el ritmo y el reflejo.Verticalidad por su elegancia y posibilidad de movimiento; el color por su fuerza y variedad; la repetición porque partiendo de una forma simple puedo construir estructuras más complejas; el ritmo porque implica movimiento y vitalidad y finalmente los reflejos añaden la especificidad en espacio y tiempo. "En cada momento las piezas son diferentes en función de las condiciones ambientales y de los espectadores que se incluyan en el reflejo del material. El uso de espejos me permite trabajar también a otras escalas: con el reflejo personal; el reflejo colectivo; la distorsión de la perspectiva; y la generación de nuevos espacios pudiendo llegar incluso a la sensación de infinitud", señala Llopis.

 

 

Entrada actualizada el el 30 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones