Exposición en Madrid, España

Colores desde lo profundo

Dónde:
Galería Orfila / Orfila, 3 / Madrid, España
Cuándo:
24 oct de 2019 - 16 nov de 2019
Inauguración:
24 oct de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Giuseppe Tringali, publicista de profesión, vive desde hace varios años entre Milán y Madrid. Su dedicación a la pintura, que desarrolla de forma autodidacta, desde el año 2004, se produce a partir de su afán permanente por descubrir algo nuevo, lo que se traduce, a lo largo de su evolución, en una constante investigación de lenguajes, técnicas y soportes, si bien siempre dentro de la abstracción. Tal es el caso de sus últimos trabajos, que presenta ahora en Galería Orfila, bajo el título Colores desde lo profundo, en los que se sirve de técnicas digitales para elucidar un mundo de formas abstractas, ora geométricas o bien de carácter orgánico, en los que el negro –lo oscuro o lo profundo – adquiere, asimismo, la categoría de color, como color de fondo o de contraste, además de un sentido conceptual o metafísico. Tras participar en diversas colectivas, realiza exposiciones individuales en las galerías ... madrileñas Alfama (2006, 2008, 2011 y 2013), Estudio Gerardo Rueda (2014), Materna y Herencia (2017) y Galería Orfila (2019). Actividad que complementa, desde el año 2018, con la dirección del videoblog Art View, asociado a los blogs de ABC y ABC Cultural, dedicado a la divulgación de algunos de los artistas más relevantes de la historia del arte hasta la actualidad, a través del análisis de su psicología y sus relaciones con la sociedad de su época.

 

 
Imágenes de la Exposición
Giuseppe Tringali, S.T. Vitra, 30x40 cm. — Cortesía de la Galería Orfila

Entrada actualizada el el 22 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!