Exposición en Madrid, España

Columnas policromadas

Dónde:
Odalys - Madrid / Orfila, 5 / Madrid, España
Cuándo:
05 jun de 2014 - 30 jun de 2014
Inauguración:
05 jun de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Las Columnas Policromadas constituyen la síntesis y la coronación de la obra de uno de los grandes maestros venezolanos del siglo XX, Mateo Manaure. Si nos adentramos en la obra de este gran artista, podemos ver cómo su trabajo ha evolucionado por distintos senderos, que abarcan desde la figuración hasta la abstracción geométrica, atravesando por una etapa marcadamente surrealista, pero lejos de parecer discordante esta diversidad en su estilo de pintar, se revela una magnífica coherencia subjetiva en el sentimiento que genera sobre el espectador y denota una imaginación ilimitada a la hora de querer transmitir su mensaje. Esta exposición se plantea como un homenaje a una vida de esfuerzo y dedicación por amor al arte.

 

El maestro Mateo Manaure ha desarrollado por más de 60 años un lenguaje propio que es reconocible en el ámbito nacional, por la fuerte ... presencia en los espacios públicos de Venezuela, y reconocido internacionalmente por un discurso común con una generación de artistas que marcaron la historia del arte mundial. Algunas de sus obras más destacadas son las Columnas Policromadas que elaboró para la Ciudad Universitaria de Caracas (actualmente Patrimonio Cultural de la Humanidad) y que se codean en espacios públicos con obras de artistas mundialmente reconocidos como Alexander Calder y tantos otros.

 

Fueron precisamente sus murales en la Universidad Central de Venezuela, los que lo introdujeron de lleno en la idea de las Columnas Policromadas, proyecto que se había visto interrumpido hasta este momento por ese interés perenne y maravilloso que tienen los grandes artistas de innovar y explorar nuevos discursos.

 

Es en este momento, cuando el maestro Mateo Manaure finalmente ve concluida plásticamente la investigación que lo ha acompañado toda su vida. Las Columnas Policromadas son la síntesis de esta investigación, tablones de madera finamente tratados que nos hablan de una geometría exquisita, de un lenguaje de formas y colores, y también de un alfabeto propio rico en cromatismo.

 

Esta exposición nos acerca a los discursos de la modernidad pero con total actualidad, y coherentemente nos muestra el gran legado que en la geometría ha dado Venezuela al arte internacional.

 

Esta exposición la presentaremos inicialmente en Venezuela, pero seguirá su camino hacia Madrid, Londres y algunas otras ciudades de Europa y de los Estados Unidos como un homenaje a Mateo Manaure y a la Abstracción Venezolana.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Mateo Manaure, Columnas policromadas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.