'Como perderse en Alaska' se convierte en un fragmento de una investigación de largo recorrido que, a modo de línea vital, Quim Packard desarrolla de forma utópica y con mentalidad lúdica. Un análisis exhaustivo centrado en dos constantes básicas de su trabajo: en primer lugar, la exploración sobre aspectos fundamentales entre las diferentes fases históricas de la museología (parques zoológicos, museos de zoología, centros de estudios de zoología, museos de arte...) y sobre dinámicas de uso y funciones de estas instituciones y, en segundo lugar, los intereses neorurales y neofolks de los últimos tiempos y los actuales. Una dialéctica que, mediante la exaltación del exotismo y de la vitalidad -a partir de la participación de un reptil como eje central de la exposición- y una banda sonora producida para la ocasión, a cargo de los artistas Eulàlia Rovira y Adrian Schindler, aborda posiciones cuestionables y difusas sobre la mirada utópica...de estas organizaciones mediante un mapa poco convencional y delirante de esculturas de carácter romántico y naturista que llevan a cuestionar el terreno político del espacio expositivo en sí mismo.
Entrada actualizada el el 26 sep de 2014
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?