Curso en Madrid, España

Cómo ser artista y no morir en el intento

Dónde:
LENS Escuela de Artes Visuales, The Showroom / Paseo de la Esperanza, 5 / Madrid, España
Cuándo:
11 mar de 2013 - 15 mar de 2013
Precio:
225
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Conocer el mercado del arte (países, galerías, casas de subastas, ferias de arte) desde el punto de vista del artista y cómo acceder a él. Seleccionar las galerías de arte más interesantes para las características de mi trabajo, tanto nacionales como internacionales. Tener la capacidad de poner precios razonables, eficientes, y de mercado, a tus propias obras. Analizar y comprender las motivaciones y procesos de agentes clave del mercado como coleccionistas y comisarios. Disponer de las herramientas para hacer marketing de uno mismo para venderse de la forma más eficaz.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Juan Curto es propietario y director de camara oscura galería de arte, especializada en fotografía contemporánea y vídeo. La galería comenzó su andadura en 2007 y expone y promociona el trabajo de artistas emergentes internacionales. camara oscura se ha convertido rápidamente en una galería de éxito y que marca tendencias, participando en multitud de ferias internacionales de arte. Juan Curto es
... Bachelor of Arts European Business Studies por la Universidad de Humberside (Reino Unido), Titulado Superior en Administración de Empresas Europeas con especialidad en Marketing por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y PDD por el IESE Business School de Madrid. En la actualidad desarrolla su actividad docente como profesor de marketing y mercado del arte. Habitualmente participa como jurado y visionador en premios y festivales. Además, colecciona fotografía contemporánea desde 1996.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.