Exposición en Madrid, España

Componentes elementales

Dónde:
Materna y Herencia (ex-Galería Fernando Herencia) / Ruiz de Alarcón, 27 / Madrid, España
Cuándo:
10 dic de 2015 - 31 dic de 2015
Inauguración:
10 dic de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En la Mercedes Benz Fashion Week 2015 los modelos recorrían la pasarela en torno a una larga escultura que delimitaba un recorrido de ida y vuelta. Era una obra brillante, liviana, rítmica. 25 metros de largo por 3 de alto. Era una obra de Juan Gerstl. Juan Gerstl (Caracas, 1985) define su trabajo en torno al movimiento, el color, el efecto, la luz, insistiendo en la importancia de la armonía. Como artista cinético, busca la integración entre obra y espectador. "No soy un artista del yo, las protagonistas son las piezas y las sensaciones que provocan en el espectador". En su trabajo, las obras se expresan mediante los colores y los materiales (fundamentalmente metacrilato), y las formas. La superposición de esos elementos da sentido al todo. "La obra está compuesta por luz y color que generan diversidad de sensaciones. Siendo la luz elemento esencial, y ahora inspirado en la luz de Madrid, ¿qué ... mejor elemento para completar mis obras?", explica el artista que acaba de instalarse en el Barrio de Las Letras. También el amor por la aventura y la naturaleza influencian profundamente su trabajo. "Es mi padre, explorador que está inspirado por la geografía del amazonas y un fotógrafo apasionado, quien me lo ha inculcado", comenta Gerstl. "El artista tiene que utilizar las herramientas más avanzadas y expresivas del momento. Si en las cavernas se pintaba con sangre, hoy en día hay que crear con tecnología de vanguardia". Por ello, Gerstl utiliza algunos de los sistemas de impresión, secado y tinta más sofisticados. Es su apuesta para dar vida a una pieza armónica desde el punto de vista cromático y físico. "La impresión es una forma sólida de expresión que nos rodea todos los días, es como reproducir la experiencia física que vivimos al comunicar". La nueva colección de arte de Gerstl que ahora presentamos está inspirada en los cuatro elementos, fuego, aire, tierra y agua, más un quinto elemento unificador: la esencia. El arte cinético y el arte óptico son corrientes artísticas basadas en la estética del movimiento, en la mayoría de las obras real, no virtual. Gerstl ha emprendido su trayectoria siguiendo la estela de algunos artistas latinoamericanos de los años 60: Francisco Sobrino, Eusebio Sempere, Alejandro Otero, Jesús Soto y Carlos Cruz-Diez. "El movimiento y la simetría de Otero, la expresión de Soto a través del volumen y las formas y la relación de Cruz-Diez con el color, construyen mi abecedario, el que he estado interpretando y avanzando a través de mis propias obras. Su obra 'Río de oro' ha formado parte de la subasta del Lincoln Center de Nueva York en honor a Sofía Inber organizada por VAEA.

 

 

Entrada actualizada el el 21 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones