Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Comunidad

Dónde:
Galería Machete / Córdoba 25, Roma Norte / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
09 sep de 2022 - 20 oct de 2022
Inauguración:
09 sep de 2022
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Machete presenta Comunidad el nueva exposición individual de la artista mexicana Paula Cortazar (1991). En esta muestra cada escultura surge de la observación de la flora que crece alrededor de su estudio en La Huasteca. Especies que crecen salvajemente y que son producto y circunstancia del clima y del tiempo. La artista las observa y las celebra en una investigación activa que concluye al esculpirlas. Para cada obra elige una piedra que en origen tiene usos industriales o no, como el mármol negro de Monterrey o el granito, todas son parte del lenguaje de la artista y de su contexto. La práctica de Cortazar sigue vigorosa, una joven artista que desafía día a día sus propios límites, siendo parte y estandarte de una nueva generación de escultoras. — Machete Enraizada entre los límites de la abstracción y la figuración, la obra de Paula Cortazar (Monterrey 1991) se inscribe en una narrativa definida por la ... producción de una escultura de formas estilizadas y simplificadas que representan y equiparan vestigios y procesos encontrados en la naturaleza. La muestra Comunidad presenta el cuerpo de obra más reciente de la artista que parte de piezas tempranas -íntimamente ligadas con la exploración del dibujo sobre diversos materiales escultóricos orgánicos- para dar paso a un renovado discurso estético relacionado intrínsecamente con los procesos naturales que surgen y ocurren en el paisaje adyacente a su casa y estudio, ubicados en el Parque de la Huasteca en Monterrey. [...] Cortazar no pretende crear figuraciones directas de la orografía, topografía y vegetación que la rodea, sino evocar los procesos intrínsecos biológicos, sociales y relacionales de los que son parte. A primera vista, la muestra presenta un jardín escultórico en el que registramos elementos propios de la flora originaria de la región Noreste de México. Mezquites, choyas o agaves son reconocibles como recursos para trazar una relación directa con su contexto. El jardín escultórico que nos presenta la artista es característico de una ligereza, dinamismo y comprensión profunda de su temática. — Alberto Ríos de la Rosa

 

 

Entrada actualizada el el 25 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
01 jun de 2024 - 30 jun de 2024

Bilbao, Vizcaya, España

Exposición
07 jun de 2024 - 22 sep de 2024

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones