Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Con D de arte. Unha ollada infantil á Colección de Arte Afundación máis contemporánea

Dónde:
Centro Cultural Afundación Santiago de Compostela / Rúa do Vilar, 19 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
29 jun de 2020 - 12 sep de 2020
Inauguración:
29 jun de 2020
Horario:
de lunes a domingo de 17:30 a 21:00 h.
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
27.06.2020. Afundación, la Obra Social de ABANCA, abrirá el próximo lunes, 29 de junio, la sala de exposiciones de su Sede de Santiago de Compostela (Rúa nova, 19) con la muestra «Con D de arte. Unha ollada infantil á Colección de Arte Afundación máis contemporánea» que se inauguró el pasado 11 de febrero y que estuvo abierta menos de un mes debido a las medidas de seguridad adoptadas por la crisis del coronavirus. Se trata de un montaje concebido y diseñado para niños y niñas desde un punto de vista divulgativo con el fin de acercar el arte contemporáneo a los más pequeños. Podrán conocer los conceptos y temas presentes a lo largo de la Historia del Arte de una manera lúdica y a través de una selección de obras contemporáneas de la Colección de Arte Afundación. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 12 de septiembre, de ... lunes a domingo en horario de 12.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h. «CON D DE ARTE» La Obra Social de ABANCA presenta en Santiago de Compostela un proyecto expositivo de marcado carácter didáctico, atendiendo en esta ocasión especialmente al público infantil, lo que se refleja en la forma en la que se ha diseñado el montaje de la muestra: la concepción de los apartados y temáticas a tratar, la propia redacción de los textos, la estética de los materiales gráficos de la sala, e incluso la altura a la que están colocadas las obras. Todos estos aspectos se han proyectado pensando en el público más pequeño. La exposición comienza con Menina de Picasso, y avanza con una selección de obras contemporáneas de la Colección de Arte Afundación, firmadas por artistas como Pamen Pereira, Tatiana Medal, Picasso, Saura, Álvaro Negro, Jorge Perianes o Pilar Alonso. El objetivo es acercar a los públicos más jóvenes las formas de expresión artística que les pueden resultar más próximas, en un intento de introducirles en el lenguaje visual. El conocimiento de este lenguaje es muy necesario hoy en día, ya que deben aprender a descodificar los mensajes visuales que inundan sus vidas diariamente, ya sea a través de los medios de comunicación, las redes sociales, las plataformas de contenido en streaming, etc. Así, a través de las obras de esta muestra podrán establecer un vínculo entre el mundo que los rodea y el arte contemporáneo, que por su capacidad mediadora entre artista y público, interpela a la persona receptora de manera directa, estimulando la imaginación y motivando pensamientos críticos que enriquecen la formación.

 

 
Imágenes de la Exposición
Con D de arte. Unha ollada infantil á Colección de Arte Afundación máis contemporánea — Cortesía de Afundación

Entrada actualizada el el 30 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones