Exposición en Madras, Tamil Nadu, India

Conciencia2: el Medioambiente en la Colección ENAIRE

Dónde:
Ministerio de Fomento de España / Paseo de la Castellana, 67 / Madras, Tamil Nadu, India
Cuándo:
04 dic de 2019 - 17 ene de 2020
Inauguración:
04 dic de 2019
Horario:
Público general: jueves y viernes de 9:30 a 13:30 horas. Imprescindible previa inscripción con unos días de antelación en el correo concienciados@fundacion.enaire.es indicando nombre, DNI y día de la visita. Solo hasta el 17 de enero de 2020.
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En el marco de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), el Ministerio de Fomento presenta ‘Conciencia2: el Medioambiente en la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo’. A través de la belleza artística de la fotografía, esta exposición muestra visiones inéditas de los retos medioambientales a los que se enfrenta la sociedad y que hoy se reflejan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Organizada por el Ministerio de Fomento y producida por Fundación ENAIRE, ‘Conciencia2’ invita al público a reflexionar sobre el transporte y vivienda sostenibles, además de visibilizar el compromiso de ambas entidades con este reto. La exposición, que se puede visitar en la sede del Ministerio de Fomento hasta el 17 de enero, pone de manifiesto el importante papel que el arte puede desempeñar a la hora de concienciar sobre la sostenibilidad. La mirada del arte -ya sea a través de la fotografía o de cualquier ... otra manifestación artística- representa siempre un ejercicio de sensibilidad ante los grandes problemas y desafíos de la sociedad actual. La exposición está compuesta por 31 fotografías pertenecientes a la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo, todas ellas relacionadas con el medio ambiente y el impacto del cambio climático. Las obras están firmadas por artistas como Chema Madoz, Álvaro Sánchez-Montañés, Juan Adrio, Javier Vallhonrat, Jorge Fuembuena, Juan Millás, Alberto García-Alix, Dionisio González, Rubén Acosta, Eduardo Nave, Antonio Pérez Río, Mara León, María Primo, Filippo Poli, Verónica Vicente y Daniel Canogar. En los últimos años, los artistas que anualmente participan en el Premio de Fotografía Fundación ENAIRE han dirigido su mirada, de forma cada vez más intensa y directa, hacia los problemas medioambientales que contribuyen al progresivo deterioro del planeta. La reflexión sobre el cambio climático y el medioambiente, hechos plenamente respaldados por la ciencia, se vuelve más humana y expresiva a través del lenguaje artístico.

 

 

Entrada actualizada el el 16 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones