Exposición en Chihuahua, México

Concierto con Variaciones

Dónde:
Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural / Antiguo Palacio Federal (antes oficina de correos). Calle Libertad 901 / Chihuahua, México
Cuándo:
02 mar de 2012 - 28 may de 2012
Inauguración:
02 mar de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Obra gráfica, pintura y escultura.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Las 'variaciones' en una obra musical aparecen el la Edad Media, siendo ejemplo de ello los cantos gregorianos. En épocas posteriores estas variaciones ponían a prueba la valoración del virtuosismo de sus compositores, tanto como de sus intérpretes. La Chacona de Bach es quizá la obra más conocida de este modo musical, en el que la variación de una misma frase, convierte a la totalidad de la misma en una obra genial.

 

De igual manera, Mario Martín del Campo nos ofrece un 'Concierto con variaciones' en esta extraordinaria exposición plena de armonía.

 

En él se conjunta el talento con una extraordinaria destreza, que es producto de la disciplina que por placer, que no por imposición, le hace trabajar cada uno de sus días, gozando enormemente mientras crea sus ... instrumentos musicales, sus objetos voladores, sus insectos vestidos con plata deslumbrante, sus animales, sus bicicletas locas, sus extraños personajes.

 

Recientemente su libro 'Títeres trashumantes' hecho en conjunto con la poetisa Silvia Eugenia Castillero, fue el ganador del primer premio al mejor Libro de Arte de México. Mario no se conformó con hacer las ilustraciones; con el derroche de imaginación y generosidad características en su obra, ideó unos teatrinos y títeres para armar, con varias escenografías, logrando un libro singular, dirigido a niños chicos y a grandes 'niños'. En esta muestra disfrutaremos también de sus maravillosos títeres de gran formato.

 

Ha hecho innumerables exposiciones a partir de 1977 en México, Europa, U.S.A., Centro y Sudamérica; ha diseñado escenografías, vestuario y títeres para las óperas Falstaff y Don Giovanni, puestas en escena en el teatro del Palacio de Bellas Artes. Su obra forma parte del acervo de varios Museos en diferentes países.

 

De oficio impecable y entrega absoluta a su vocación, Mario Martín del Campo, dibujante, pintor, grabador, escultor, diseñador, orfebre, es considerado ya, el mejor artista surrealista de su generación.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Mario Martín del Campo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones