Curso en Valencia, España

Concierto de António Zambujo

Dónde:
Sala Parpalló / Corona, 36 (Centre Cultural la Beneficència) / Valencia, España
Cuándo:
Desde 19 nov de 2010
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Formación
Con motivo de la exposición Impresiones y Comentarios: Fotografía contemporánea portuguesa , la sala Parpalló presenta el concierto de fados a cargo de António Zambujo. El recital completa la amplía programación que la Sala Parpalló aporta a la VIII Mostra Portuguesa. Lugar: Centro Cultural La Beneficència. Entrada gratuita hasta completar aforo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Caetano Veloso ha dicho de él: 'Quiero escuchar más, con mayor frecuencia, más profundo (...) es sobrecogedor y te hace llorar'

- La Sala Parpalló de la Diputación de Valencia presentará el próximo viernes, 19 de noviembre en el Centro Cultural La Beneficència a las 19,30 h, un concierto de fados a cargo de António Zambujo. Uno de los renovadores de la música popular portuguesa. Con António Zambujo se tiene la seguridad de asistir a una brillante actualización del fado que, como curiosidad, también se ha producido ocasionalmente con nuestra música popular. En su dilatada ... trayectoria  Zambujo ha actuado ya en diversas ciudades europeas y americanas y en Santander es recordado como un original activista del fado.

 

Zambujo nació en Beja, en la región del Alentejo, hace treinta y cinco años. Con solo dieciséis y un bagaje hecho a espaldas de los cancioneros de Maria Teresa de Noronha, Alfredo Marceneiro, Joâo Ferreira Rosa y Amália Rodrigues, se presentó en Lisboa. Allí el guitarrista Mario Pacheco le abrió de inmediato las puertas del Clube do Fado, en Alfama, donde desde entonces no ha dejado de actuar.

 

En su ya extensa carrera, António ha dado siempre muestras patentes de su calidad como cantante, guitarrista, compositor y líder de sus formaciones. Sin embargo, parece que el espacio exacto para desplegar el muestrario de sus mejores virtudes lo encontró en el musical ?Amália?. Fue en su gira a Brasil donde Caetano Veloso se rindió al encanto de su voz.

'Quiero escuchar más, con mayor frecuencia, más profundo (...) es sobrecogedor y te hace llorar'

 

En estos momentos, con premios en su haber como el prestigiado ?Amália Rodrigues?, cuatro discos registrados y una carrera que sigue en vertiginoso ascenso, llega a Valencia acompañado de un dueto de instrumentistas que contribuyen a definir un sonido sin tacha en el que su voz y su guitarra brillan en todo su esplendor.

 

Esta es parte de la música más interesante que se está haciendo ahora mismo en Portugal y bien vale la pena prestarle atención. Las reiteradas escuchas no hacen sino confirmar el inmenso talento de António Zambujo, quien con el disco que ahora presumiblemente presentará entre nosotros, ?Guia?, se sitúa en la línea de los mejores.

 

El recital completa así la amplia programación que la Sala Parpalló aporta a la  VIII Mostra Portuguesa.

 

 

 

 

 
Imágenes de la Formación
antonio zambujo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación