Exposición en Buenos Aires, Argentina

Concreto diversión

Dónde:
El Mirador Espacio de Arte / Brasil, 301 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
11 sep de 2014 - 01 nov de 2014
Inauguración:
11 sep de 2014 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La concreta diversión en las pinturas de Martín Di Paola se da en el marco en donde el glitch, ese error electrónico que genera en sus bocetos digitales, produce variadas y divertidas posibilidades. Sin aferrarse a los resultados de este procedimiento y consciente del legado histórico de los maestros GEO, Martín geometriza desde una libertad ahistórica, donde el color en su autonomía es bello y esencial. Carlos Bissolino De todos los ejercicios artísticos, el de inventor acaso sea el menos genuino y el más forzado. La ejecución de una obra de arte es, claro, el último paso, es el resultado de un proceso que nada tiene que ver con el hallazgo casual, sino más bien con el hecho de indagar, buscar y entender. Así, como el que inquiere un diccionario etimológico para desnudar la palabra de los falsos significados que le dio el comercio de los siglos, Martín Dipaola se propone fracturar una ... imagen incansablemente hasta obtener las figuras que se ocultan tras la primera, aparente e ilusoria, y que la componen. No conforme con los principios establecidos por aquella generación de la posguerra que pugnaba por erradicar "la nefasta polilla existencialista y romántica" y que se dio el nombre de concreto-invención, Dipaola decide recortar la imagen, repetirla y fragmentarla, y abandonar los colores planos y saturarlos, volverlos estridentes, todo al ritmo de losclicks and cuts de la música glitch. La relación directa con las cosas que buscaba aquella generación, Dipaola la obtiene mediante una propuesta resuelta y denodada. El artista, despojado de gamas y teorías del color, se sirve del acrílico y el aerosol para plasmar en la tela una composición radical compuesta de variaciones y tornasoles que resultan en una geometría flexible y libre de toda contractura. La intención del movimiento concreto-invención era ir en contra de toda arte de élites y renunciar a una estética precisa. El juego al que nos suma Dipaola es el de hacer un recorte del recorte del recorte. Sin la superficialidad de una representación convencional, la imagen en Dipaola se degrada en píxeles magnificados, que a su vez engendran y sugieren otras formas, atómicas, vastas, concretas. Ezequiel Lavena

 

 

Entrada actualizada el el 12 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones