Premio en Barcelona, España

Concurs d'Arts Visuals Premi Miquel Casablancas 2012

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un premio de 3.000 Euros en la modalidad de obra y otro de 4.000 Euros en la modalidad de proyecto.
Cuándo:
12 mar de 2012 - 12 abr de 2012
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 12-04-2012
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los ganadores de esta edición han sido: En la modalidad de obra: Samuel Labadie (Bayona, Francia, 1978), con la obra Panamá. En la modalidad de proyecto: Jaume Ferrete (Mollet del Vallés, Barcelona, España, 1980), con el proyecto Voz Rara . Los finalistas en la modalidad de obra fueron: Samuel Labadie, Martín Llavaneras, Salim Malla, Alfredo Morte, Gerard Ortín, Leonor Serrano, Daniel Silvo. En la modalidad de proyecto los finalistas fueron: Lot Amorós, Jaume Ferrete, Marcela Jordà, Rafa Marcos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Pueden concursar todos los creadores y colectivos artísticos, también extranjeros residentes en España, nacidos tras el 1 de enero de 1976.

El CONCURS D'ARTS VISUALS PREMI MIQUEL CASABLANCAS contempla una doble convocatoria: se otorgará un premio-compra en la modalidad de OBRA y un premio-beca de producción en la modalidad de PROYECTO, los cuales no podrán ser declarados desiertos.

El jurado está formado por:

-Sr. Josep Moratalla, presidente honorífico

...

-Sr. Raimond Blasi, regidor del districte de Sant Andreu (o persona en quien delegue)

-Sra. Ingrid Blanco (comisaria)

-Sra. Sonia Fernández (crítica de arte)

-Sr. Antonio Gagliano (artista y comisario)

-Sr. Javier Martín-Jiménez y Sr. Sören Meschede (Hablar en Arte)

La recepción de dossieres de la convocatoria será on-line. Los artistas interesados en participar en la convocatoria tendrán que completar un formulario de inscripción, añadiendo toda la información necesaria (datos personales, imágenes, dossier, CV) en www.santandreucontemporani.org

Para facilitar la inscripción on-line, encontraréis en la web un tutorial detallado.

Para garantizar el éxito de la inscripción, es fundamental seguir bien las premisas dadas, especialmente aquellas relacionadas con el peso de los documentos adjuntos.

Las bases del CONCURS D'ARTS VISUALS PREMI MIQUEL CASABLANCAS 2012 se hacen públicas a partir del 15 de febrero, contando con un período de inscripción on-line del 12 de marzo al 12 de abril.

El día 27 de marzo, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h tendrá lugar en el Centre Cívic Sant Andreu un servicio de asesoría dirigida a los/las artistas que tengan dudas sobre cómo participar en la convocatoria.

La resolución del jurado será inapelable y se hará pública para ambas modalidades en una fiesta de entrega de premios que tendrá lugar el viernes 8 de junio, donde se presentarán las obras y proyectos finalistas.

Los autores ceden los derechos de explotación y comunicación pública de las obras y proyectos premiados al districte de Sant Andreu, en el plazo de un año desde el momento de su resolución.

Los dossieres presentados a la convocatoria se incorporarán a un fondo de documentación o consulta on-line, especialmente dirigido a profesionales del sector.

La participación en la convocatoria supone la aceptación de las bases y la renuncia a cualquier reclamación legal por la decisión del jurado.

 

Bases para la modalidad de OBRA

Premio de 3.000 euros (importe sometido a las retenciones e impuestos que marca la ley). Sólo se admitirá una obra a concurso, la cual tendrá que ser destacada en la inscripción. Se entiende como obra una pieza individual, así como una serie de piezas, si es que el artista lo decide así.

En la inscripción on-line se tendrán que cumplimentar los siguientes apartados:

1. DATOS DE CONTACTO: (nombre, dirección, código postal, teléfono, correo electrónico, PDF del DNI o del documento de residencia).

2. STATEMENT: texto breve que describa conceptualmente el conjunto de obra presentado y los campos de interés del autor (máximo 1500 caracteres).

3. TÍTULO DE LA OBRA PRESENTADA A CONCURSO.

4. DESCRIPCION DE LA OBRA PRESENTADA A CONCURSO (máximo 4000 caracteres).

5. IMÁGENES DE LA OBRA (máximo 5 imágenes a 300K cada una).

6. CV Y DOSSIER DE OBRA ANTERIOR: la inscripción contempla la opción obligatoria de adjuntar en PDF el dossier con obra anterior y el CV del concursante (máximo 5M).

Es fundamental para el éxito de la inscripción que se respete el peso especificado para los documentos adjuntos.

Los artistas que trabajen en vídeo, podrán añadir enlaces para visionar sus trabajos (Vimeo, Youtube...).

La obra premiada pasará a ser propiedad del districte de Sant Andreu, incorporándose a su colección de arte contemporáneo.

 

Bases para la modalidad de PROYECTO

Premio de 4.000 euros (importe sometido a las retenciones e impuestos que marca la ley). Sólo se admitirá un proyecto a concurso.

En la inscripción on-line se tendrán que cumplimentar los siguientes apartados:

1. DATOS DE CONTACTO: (nombre, dirección, código postal, teléfono, correo electrónico, PDF del DNI o del documento de residencia).

2. STATEMENT: texto breve que describa conceptualmente el conjunto de obra presentado y los campos de interés del autor (máximo 1500 caracteres).

3. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO PRESENTADO A CONCURSO (máximo 4000 caracteres).

4. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS, CALENDARIO Y PRESUPUESTO RAZONADO (PDF máximo 1M).

5. IMÁGENES DEL PROYECTO (máximo 5 imágenes a 300K cada una).

6. CV Y DOSSIER DE OBRA ANTERIOR: la inscripción contempla la opción obligatoria de adjuntar en PDF el dossier con obra anterior y el CV del concursante. (máximo 5M).

El plazo para la realización del proyecto será de un año. El proyecto será propiedad del artista, pero este/a se compromete a presentarlo en primicia dentro del programa de Sant Andreu Contemporani durante el año 2013.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios