Exposición en Huete, Cuenca, España

Concurso Fotográfico 20 años de la Fundación Antonio Pérez

Dónde:
Museo de la Fotografía de Huete / Antiguo Convento de Cristo / Huete, Cuenca, España
Cuándo:
27 jul de 2019 - 29 sep de 2019
Inauguración:
27 jul de 2019 / 13:00
Descripción de la Exposición
El próximo sábado 27 de julio, el Museo de Fotografía será el escenario de la entrega de premios y exposición del Concurso Fotográfico 20 años de la Fundación Antonio Pérez. El «Concurso Fotográfico 20 años de la Fundación Antonio Pérez» ha sido organizado por la FAP, cómo una de las actividades conmemorativas de la celebración de sus 20 años. Las bases se publicaron el pasado mes de marzo y la convocatoria ha congregado a un total de 43 fotógrafos de todo el panorama español. Aunque la mayor parte de los participantes son de la provincia de Cuenca, también han concursado fotógrafos de Madrid, Valladolid, Valencia, Albacete, Toledo, Alicante o Países Bajos. Al certamen se presentaron un total de 80 fotografías, de las cuales 37 han sido seleccionadas para la exposición. 80 instantáneas muy heterogéneas, tanto en su ejecución como en la forma de abordar el tema del concurso. Algunas de las fotografías presentadas, ... se centraban en una visión poética de la figura de Antonio Pérez, otras, simplemente en una visión de la Fundación o de las sedes de San Clemente o Huete, pasando por la representación de algunas de las exposiciones temporales, que durante estos años han visitado la FAP, y cómo no podía ser de otro modo, fueron muchos los que se decantaron por un homenaje directo a la figura de Antonio Pérez a través del objeto. El jurado, estuvo compuesto por el fotógrafo Vicente López Tofiño, Antonio Pérez Pérez, Presidente de Honor de la Fundación y por el director y conservadora de la FAP, Cirilo Novillo y Mónica Muñoz. Tras el fallo, decidieron otorgar el 1ª Premio dotado con 1000€, al conquense Jesús Palomares, con su obra titulada Objeto de luz lámpara, una reinterpretación de uno de los objetos más famosos de Antonio Pérez, su tarro de Vilanos. El segundo premio, dotado con 500€, recayó también en un conquense, Enrique Martínez Gil, con su fotografía titulada Visión, un maravilloso retrato de Antonio Pérez. Además, debido al gran nivel de las fotografías presentadas, el jurado decidió conceder tres Menciones Especiales, que fueron otorgadas a los siguientes autores; al conquense Jorge Yagües Martín, con su fotografía, Nacimiento, escultura involuntaria, al madrileño José Francisco Megías Flórez con 20 maneras de encontrar un guante (o dos) y por último al también conquense Emiliano de la Cruz Romero, con su fotografía Al cubo. Un concurso con un gran nivel, que consiguió lo que los organizadores pretendían, hacer un homenaje a la Fundación a través de la mirada de los participantes. La entrega de premios y la muestra de las fotografías seleccionadas, será el próximo sábado 27 de julio en el Museo de Fotografía de Huete y podrá visitarse hasta el 29 de septiembre.

 

 

Entrada actualizada el el 24 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones