Premio en Madrid, España

Concurso Fotográfico #ElCorazónDeLaCiudadPHE

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio a la mejor serie:
1000 euros
Accésit a la mejor fotografía:
500 euros
Cuándo:
06 jul de 2018 - 09 jul de 2018
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 09-07-2018
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El concurso fotográfico #ElCorazónDeLaCiudadPHE, ha sido una convocatoria organizada por CNP Partners y PHotoESPAÑA para esta edición del Festival. El concurso invitaba al público a inspirarse en las exposiciones de la carta blanca de Cristina de Middel para fotografiar el lado lúdico de las ciudades. Los participantes podían participar con una sola imagen o con un relato visual de un mínimo de 3 fotografías y un máximo de 6. Para participar era necesario registrarse en la web de PHotoESPAÑA y subir las fotografías a Instagram utilizando los hashtags #ElCorazónDeLaCiudadPHE y #MásArteMásVida y seguir y mencionar las cuentas oficiales de los organizadores del concurso. Bajo el hashtag principal del certamen se han registrado más de 500 imágenes subidas. De entre todas las participaciones registradas en la web de PHotoESPAÑA, el jurado del concurso, conformado por Alberto Aguilar, en representación de CNP Partners; por la fotógrafa Ana Hell; y por Ana Berruguete, directora ... de exposiciones de La Fábrica, ha decidido otorgar el premio a la mejor serie a Ignacio Pereira, y el accésit a la mejor fotografía a Ramón Senent Marsal. El jurado ha valorado la capacidad de mostrar el lado lúdico de las ciudades y ha elegido dos propuestas que contrastan por la manera de abordar la temática del certamen. En el caso de la imagen individual premiada, el componente lúdico está presente en la instantaneidad de la fotografía, el valor está en la rapidez para ver y capturar esa distorsión de la sombra que la convierte en un alter ego caricaturizado. ____ CNP Partners y PHotoESPAÑA han convocado un concurso fotográfico, #ElCorazónDeLaCiudadPHE, inspirado en las exposiciones de “Players”, la carta blanca encargada a Cristina de Middel, reciente Premio Nacional de Fotografía. Hemos propuesto a los visitantes de CentroCentro, Espacio Fundación Telefónica y Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa establecer un diálogo entre los contenidos de las exposiciones de Players y los modos que tenemos de relacionarnos lúdicamente en las ciudades. Del 6 de junio al 9 de julio, todos los públicos de PHE18 han podido construir un relato visual desde #ElCorazónDeLaCiudadPHE.

 

 

Entrada actualizada el el 11 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios