Congreso en Zaragoza, España

Conecta: II Conferencia smARTplaces sobre audiencias y mediación

Dónde:
Etopía - Centro de Arte y Tecnología (CAT) / Avda. Ciudad de Soria, s/n (Acceso por Avda. Autonomía, 7) / Zaragoza, España
Cuándo:
14 mar de 2019 - 15 mar de 2019
Precio:
20
Inscripción:
Cerrada desde 13-03-2019
Dirigido a:
Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Descripción de la Formación
Etopia Centro de Arte y Tecnología organiza los días 14 y 15 de marzo CONECTA, la segunda conferencia smARTplaces. Tras la conferencia celebrada en ZKM sobre Innovación en Cultura en marzo de 2018, la conferencia de 2019 se acerca al desarrollo de audiencias a través de las tecnologías digitales y nuevas formas de mediación cultural. En un formato dinámico, exploraremos cómo las instituciones culturales europeas conectan e interactúan con sus públicos, se transforman en instituciones más inclusivas e involucran a la ciudadanía en la reconfiguración de los centros culturales y su rol en el cambio social. El programa de actividades paralelas ofrecerá a los profesionales de la cultura, que participen en la conferencia, la oportunidad de descubrir los proyectos artísticos y centros culturales más innovadores de la ciudad. PONENTES CONFIRMADOS Laure Dalon (Musée de Picardie, Amiens, FR) Sonia Sin (Zaragoza Cultural, Ayuntamiento de Zaragoza, ES) Cleo Schoeps, UBS (SWZ) Javier Sainz de los Terreros (Museo ... del Prado, Madrid, ES) Dick Van Dijk, Waag (Amsterdam, NL) Marleen Harjes, Van Abbe Museum (Eindhoven, NL) Mechthild Eickhoff, UZWEI_Cultural education, (Dortmund, GR) Carlos Granados, CA2M (Madrid, ES) David Lanau, Pedagogías Invisibles (ES) AMECUM. Asociación de Mediadoras Culturales de Madrid (Madrid, ES) Jordi Ferreiro, Artista y educador (Barcelona, ES) Javier Rodrigo Moreno, Transductores (Barcelona, ES) Inés Bebea, Ondula (Madrid, ES) FESMAP, Festival de las Artes y la Salud Mental de los Pirineos (Huesca, ES) Diego Garulo, Ayuntamiento de Zaragoza (Zaragoza, ES) Abhay Adhikari, Digital Identities (York, UK) El programa completo de la conferencia se publicará en las próximas semanas. Tres razones para asistir a la conferencia CONECTA 1. Ponencias inspiradoras Un completo programa de inspiradores profesionales de instituciones culturales y organizaciones sociales de toda Europa abordarán los temas de la conferencia desde diferentes puntos de vista. Ponencias, debates, mesas redondas, presentaciones y talleres prácticos se alternarán con espacios de networking para aprender y compartir experiencias con otros profesionales. 2. Un tema de relevancia Las estrategias de desarrollo de audiencias son la piedra angular de los centros culturales y museos hoy. La conferencia reunirá prácticas inspiradoras y conocimientos prácticos para adaptar las tendencias en participación de públicos y mediación a tus propios proyectos. Aprenderás cómo dirigirte a diversas audiencias, responder a sus intereses y construir relaciones duraderas con los públicos. 3. Un enfoque práctico Relevantes instituciones culturales de toda Europa compartirán sus ideas y casos de estudio, y como parte de una serie de talleres dirigidos a profesionales, abordarán conocimientos que podremos incluir en nuestra caja de herramientas para desarrollar proyectos más conectados, interactivos, inclusivos y participativos.

 

 

Entrada actualizada el el 04 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación