Exposición en Lima, Perú

Conexiones

Dónde:
Galería Forum / Av. Larco 1150, Miraflores / Lima, Perú
Cuándo:
09 dic de 2020 - 16 ene de 2021
Inauguración:
09 dic de 2020 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Aniversario y Homenaje Galería Fórum cumple 46 años de actividad ininterrumpida este diciembre. A modo de celebración inauguramos Conexiones, un proyecto de exposiciones virtuales y/o presenciales dedicado a presentar a los artistas con los que hemos recorrido parte del camino, artistas con los que hemos crecido y nos hemos transformado y que, de alguna manera, en algún momento han sido y serán parte de la familia de la galería, artistas que llevamos en el corazón. Quién mejor que Ella Krebs para abrir con nosotros esta nueva etapa. Ella ha sido y es parte de la historia de Fórum y de la historia de la plástica peruana. Nos acompaña con exposiciones individuales en la galería desde 1975. Su primera exposición de trabajo textil, que ella denomina Fibroestructuras, y que marcó un hito en nuestro medio cultural, se inauguró en Fórum. Corría el año 1978 y nos acabábamos de mudar desde el pequeño local ... con el que iniciamos nuestras actividades al nuevo local en la avenida Larco, donde aún funciona Galería Fórum. Así ha hecho varias muestras individuales y participado en muchas exposiciones colectivas con nosotros hasta hace unos pocos años. Ella Krebs ha construido una sólida trayectoria en la plástica nacional durante las últimas siete décadas. Su trabajo transita desde sus primeras experiencias con la figuración a las superficies texturadas de sus primeras obras abstractas; el marcado interés de Krebs por las posibilidades de los distintos materiales la hicieron pionera del arte cinético y el telar en el Perú. Ella luego retoma la pintura; la luz y sus posibilidades, la intuición y la constante búsqueda interior de nuevos caminos son los ejes centrales de su trabajo pictórico. Esto lo podrán ver a través de 9 oleos representativos de sus diferentes etapas, y dos telares, uno de ellos es el tríptico Chancay.

 

 

Entrada actualizada el el 07 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones