Detrás de la apariencia figurativa, casi fotográfica, de la pintura de Matallana late el deseo de crear una ilusión de falsa objetividad que nos invita a jugar con los límites entre la verdad y la mentira. El Almacén se inunda con esta capacidad artística de construir un laberinto de espejos, que funciona como una maravillosa trampa que fabrica piezas plásticas partiendo de paisajes bucólicos, fotografías de composiciones y de esculturas de la mitología cultural occidental, así como de unos desconcertantes autorretratos. El resultado, como sentencia Ramiro Carrillo, es una obra que “es la imagen de una imagen de una imagen”, que a nadie deja indiferente.
Entrada actualizada el el 06 sep de 2018
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
ProjecteSD / Barcelona, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones