Descripción de la Exposición
El título evidencia la situación geográfica que los reúne y sitúa, sin pretender convertirse en una categoría artística. Coloca la exposición más allá de una tentativa de definición del arte regional. Más de 20 artistas argentinos, brasileños y uruguayos se reúnen para mostrar sus obras en distintos lenguajes: escultura, pintura, dibujo, fotografía, e instalación. El gran grupo de artistas que participa en la exhibición incluirá: Eduardo Basualdo, Cao Guimarães, Leandro Erlich, Jorge Macchi, Marco Maggi, Vik Muniz, Pablo Reinoso, Pablo Siquier, Eduardo Stupía, Janaina Tschäpe, Dani Umpi, Nicolás Uriburu, entre muchos otros.
Desde su llegada al continente Sudamericano, la galería Xippas plantea el intercambio de artistas entre Europa y América Latina. En los espacios de Montevideo y Punta de Este, se desarrolla un programa de importantes artistas de la escena contemporánea mundial. Paralelamente, en los espacios europeos, Xippas ha realizado exhibiciones tanto de artistas emergentes como establecidos, de todo el Cono Sur.
Punta del Este, balneario internacional por excelencia, es la locación ideal para el intercambio intercultural que Cono Sur propone.
Exposición. 14 may de 2025 - 08 sep de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España