Exposición en Buenos Aires, Argentina

Consequentis

Dónde:
Suipacha Galería de Arte / Suipacha 1248 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
12 jun de 2018 - 03 jul de 2018
Inauguración:
12 jun de 2018
Horario:
Lunes a viernes 17 hs a 20 hs
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Su meritorio trabajo se destaca por combinar, de un modo original e imponente, las neurociencias con el arte. El cerebro humano es el protagonista de su obra. La muestra se integra por 6 murales con más de 500 dibujos realizados en lápiz, cobre y opiáceos sobre papel. La serie completa de Consequentis invita a reflexionar, con atrapante agudeza poética, sobre la inconmensurable hondura del cerebro humano. Acompañarán a la muestra sus trabajos de video arte que incluye la performance y técnica de su trabajo. El artista -quien además es magister en Antropología Social, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y técnico-mecánico aeronáutico- refleja en “Consequentis” su interés “por abordar el síndrome de la impaciencia”, a partir de analizar que “el desarrollo de nuevas tecnologías digitales trajo aparejada la híperconectividad, ergo, transformaciones en el uso del tiempo, el esfuerzo y la memoria”. Su perfecto dibujo técnico revela ... a “este enigmático órgano donde convergen el control del cuerpo, los pensamientos, la memoria y las emociones; amén de contrarrestar la impaciencia y brindar relajación profunda al igual que la meditación. Todo lo que somos depende del cerebro”, afirmó Blanc al postular su obra en la BAA. Pero por su parte, Telma Satz, la curadora y directora ejecutiva de BAA, se pregunta dónde se aloja el deseo? Dónde se alojan las pulsiones? Si bien el cerebro es condición necesaria no es condición suficiente para constituir un sujeto. No se trata de un más allá sino de una inmanencia que, sin embargo, no tiene lugar. Es aquello que Blanc intenta, una y otra vez con cada trazo, develar. Es ese misterio hecho metáfora. Una discursividad que se despega del sustrato y, en el límite de la sustancia, habita un mundo: el del poeta, el del artista.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pintura de cobre sobre papel de algodón

Entrada actualizada el el 24 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones