Taller en Online

CONSULTORIO PARA PROYECTOS PERDIDOS. Fotografía y video

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
07 jul de 2020 - 28 jul de 2020
Precio:
75
Inscripción:
Cerrada desde 28-06-2020
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
talleresraro@gmail.com
Etiquetas:
Descripción de la Formación
Siempre existen proyectos guardados en cajones, cuadernos o carpetas; muchas veces éstos duermen olvidados y muchas otras nos acompañan en silencio y los transportamos sin saber muy bien qué hacer con ellos. Por tal motivo este taller propone una revisión de dichos proyectos, esos que anhelan salir a la luz y sobre los cuales no alcanzamos darles la forma final para que ello ocurra. Para lograrlo conversaremos sobre las estrategias creativas necesarias, haremos ejercicios y bucearemos en nuestra propia historia para poder darles un sentido actualizado y, finalmente, concluirlos. A partir de la visualización y análisis de los proyectos que se presenten se otorgarán herramientas específicas para su profundización y desarrollo. Además trabajaremos en el análisis y estudio de obras de artistas de diferentes épocas y disciplinas los cuales funcionarán como motivadores y disparadores para la propia creación, estas referencias estarán siempre vinculadas y en relación a los proyectos presentados. ... El taller está dirigido a fótografxs y videoartistas con proyectos pendientes que deseen darles forma y unidad para poder concluirlos y se desarrollará en cuatro encuentros semanales de dos horas de duración cada uno. PROGRAMA Semana 1. Puesta en común de los proyectos. Se darán las primeras consignas para ordenarlos. Métodos de inclusión y descarte. Semana 2. ¿Cómo actualizar un proyecto perdido? Análisis y discusión sobre los referentes presentados. Tarea / ejercicio para el hogar. Semana 3. Formatos finales. Desarrollo y objetivo. Tarea / ejercicio para el hogar. Semana 4. Resumen del proyecto. Escritos y entrega final. Conclusiones. Cómo participar. Para formar parte de la actividad envia un mail a talleresraro@gmail.com con nombre y apellido y nacionalidad. Adjunta una pequeña biografía y el proyecto o ideas con los que deseas trabajar. Fecha límite de inscripción: 28 de junio de 2020 Días: 7, 14, 21 y 28 de julio Horarios: 18:00 a 20:00 hs (hora España) Lugar: Plataforma online Precio: 75 € Quién imparte el taller Lucila Bodelón - Nace en Buenos Aires, Argentina. Es fotógrafa, artista visual y poeta. Estudia cine impulsada por el deseo de vivir mundos y vidas inventadas, ajenas. Aprende allí mucho y organiza su mirada. Le gusta mudarse y viajar. La naturaleza es su contexto preferido para crear. La fotografía le permite unir y estar en paz entre lo real y su imaginario, colecciona cámaras y las usa a todas. Con los años y el devenir se ha ido construyendo artista. Su maestra será siempre Marta Zátonyi. Coordina talleres y clínicas desde el año 1998 y entre el 2014 y 2018 llevó adelante un programa de residencias para artistas en medio del monte serrano motivada por el deseo de colaborar con los procesos creativos de los otrxs. Actualmente vive en Madrid.

 

 

Entrada actualizada el el 17 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación