Exposición en Madrid, España

Contemploductos caseros

Dónde:
Galería Nueva / Doctor Fourquet, 10 / Madrid, España
Cuándo:
02 jul de 2020 - 13 jul de 2020
Inauguración:
02 jul de 2020 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Comisarios: Almudena Baeza, Élodie Barattucci, Géraldine Dufournet, David Gómez, Gabriela Herrera, Muskilda Villanueva. Artistas: Almudena Baeza, Élodie Barattucci, Frida Josefina Ferren García, David Gómez, Gabriela Herrera, Alejandro León Cannock, Little, Olivier Metzger, Muskilda, Domitille Ortès, Ángel Presencio, Marta Soul, José Luis Vicario. Ésta es una exposición organizada por seis comisarios en la que se ven implicados coleccionistas y artistas aportando obras que dialogan en torno a la noción de proximidad y cotidianidad. Las piezas elegidas, creadas a partir de lo cercano, de los alrededores de la vida diaria de cada participante durante los últimos meses, hablan de la casa, la soledad, el reencuentro, el tacto, el aislamiento, el crecimiento o la muerte. Sin pretender ser una exposición sobre la circunstancia vírica que ha determinado nuestras vidas desde el mes de febrero, la premisa de lo cercano ha hecho devenir la exposición en una suerte de catálogo de experiencias en confinamiento. Esos nuevos comisarios, como ... “contemploductores caseros”, producen formas de ver que surgen de la contemplación, cada quién desde su punto de vista, su espacio vital y su relación con los objetos. La técnica de componer palabras es de origen dadaísta, y concretamente ésta, contemploducto, fue utilizada en la ópera futurista Victoria sobre el sol de Alekséi Kruchónij. Lo que se pudo ver sobre la escena el 3 de diciembre de 1913 fue un producto generado a partir de las aportaciones de un grupo muy diverso de artistas: Mijail Matiúshin compuso una partitura ruidista; Kazimir Malévich ofreció sus dibujos (entre ellos el suprematista cuadrado negro que sirvió de telón y de disfraz para el personaje del enterrador); Kruchónij realizó los textos antipasadistas y Víctor Jliébnikov fue el autor del prólogo. El sol al que vencer era el canon artístico-literario, y para ello Kruchónijc creó el lenguaje zaum, que funciona mediante la construcción de neologismos o palabras compuestas como lo es el término cotemploductos, que da nombre a esta exposición. Igualmente fluida, diversa y heterodoxa, la exposición que traemos a Galería Nueva surge de la colaboración dispar y plurivisual de este grupo de comisarios-artistas-coleccionistas.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.