Seminario en La Plata, Buenos Aires, Argentina

Contrapuntos, resonancias y constelaciones del arte contemporáneo desde la colección del MACLA

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) / Calle 50 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
11 abr de 2023 - 13 jun de 2023
Precio:
10 clases de $15.000
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
biblioteca@macla.ar
Descripción de la Formación
A partir del martes 11 de abril de 2023, durante 10 clases, se desarrollará el seminario Contrapuntos, resonancias y constelaciones del arte contemporáneo desde la colección del museo dictado por la Mag. María de los Ángeles de Rueda en el MACLA. En cada uno de los encuentros se abordará una obra o un conjunto de ellas, pertenecientes a la colección del MACLA y se establecerán vinculaciones con otras poéticas contemporáneas para reflexionar y apreciar las ideas, las resonancias y convergencias con el arte local e internacional. Organizado por la Asociación de Amigos del MACLA el seminario está dirigido a un público general, estudiantes, investigadores que se interesen por el conocimiento del arte contemporáneo haciendo eje en la colección del museo. El seminario tiene un costo total por las 10 clases de $15.000 (quince mil pesos) que puede ser abonado en dos cuotas. Se entregan certificados de asistencia al finalizar. Consultas biblioteca@macla.ar María de los ... Ángeles de Rueda es Profesora y Licenciada en Historia de las Artes Plásticas, y Magíster en Estética y Teoría de las Artes por la Facultad de Artes de la UNLP, desempeñándose como docente Titular ordinaria Historia de las Artes VI y VII e Historia de las Artes Visuales III en la Facultad de Artes, UNLP. Entre 2004 y 2015 fue directora interina del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la FA UNLP y directora de la maestría en Estética y Teoría de las Artes en la misma facultad. Profesora de Posgrado en la Maestría de Estética y Teoría de las Artes en la Facultad de Artes, en la Maestría de Literaturas Comparadas en Humanidades y Ciencias de la Educación, en la Maestría de Conservación y Preservación del Patrimonio Arquitectónico en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP. Es además investigadora y curadora. Ha publicado numerosos artículos, y compilados libros sobre arte, medios y cultura de redes, prácticas experimentales y artes en la ciudad de La Plata. Seminario: Contrapuntos, resonancias y constelaciones del arte contemporáneo desde la colección del MACLA Profesor: Mag. María de los Ángeles de Rueda Comienza: martes 11 abril 2023 17 a 18:30 hs. Finaliza: martes 13 junio 2023 Lugar: MACLA

 

 

Entrada actualizada el el 23 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación