Exposición en Oviedo, Asturias, España

Contrastes y confidencias de Mr. Talbot

Dónde:
Galería Lucía Dueñas [ESPACIO CERRADO] / Cervantes, 22 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
09 jul de 2019 - 14 ago de 2019
Inauguración:
11 jul de 2019 / 20:00 h.
Horario:
De martes a viernes de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. sábados de 11:00 a 14:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
661 986 108|984 709 271
Correo electrónico:
contacto@luciaduenasgaleria.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
“Contrastes y confidencias de Mr. Talbot” En esta muestra en la que Saracho nos presenta una selección de sus últimos trabajos, podemos ver cómo el artista continua en su proceso de investigación en el lenguaje pictórico, proceso en el que prima un análisis/síntesis de base impresionista, y una rotundidad en la ejecución de ese análisis sobre el lienzo; análisis en el que saca partido de sus brochazos sueltos y manchas de color, consiguiendo así una figuración renovada con la capacidad de atraer la mirada del espectador. Pero, como indica el título de esta exposición “Contrastes y confidencias de Mr. Talbot”, en la obra de Saracho también entra en juego un diálogo totalmente personal e íntimo, que mantiene el artista con la propia pintura. Se pueden observar en esta exposición dos líneas temáticas diferenciadas, por un lado una línea urbana en la que se despliegan figuras y rincones urbanos por ... los que transita el artista con la mirada presta a captar instantes vividos, y por otro lado una línea en la que está representada una naturaleza “contenida” y “organizada”, en la que, al igual que en su línea urbana, la figura humana tiene también un papel importante. La presencia de estas dos líneas no es intencionada, sino que surgen en el propio proceso pictórico, en el diálogo íntimo que el artista mantiene con la pintura en la intimidad de su estudio, diálogo en el que con el paso del tiempo van surgiendo contrastes y confidencias. “Una figuración muy personal. La pintura de Saracho tiene la jovialidad y la luz de quien encuentra en las imágenes de sus viajes una afirmación de la variedad de la vida, deslizándose por lo que a otros sólo parecerían momentos anodinos, sin mayor gracia o pulso. Ahí y en su dominio de los procedimientos técnicos del oficio, está el gran hallazgo de este artista.” José Luis Argüelles “En los cuadros de Saracho se presenta un juego de luces y colores con los que recoge instantes vividos a través de una mirada siempre en guardia, presta a esa luz que se deja caer en el gesto de un hombre cualquiera en cada uno de sus días. Son pinceladas seguras y concisas que discurren por el cuadro dando vida y movimiento, sugiriendo, implicando al espectador para que se acerque a la obra y descubra que toda la escena, incluidos los personajes, no son más que manchas certeras y bien conjugadas con las que el pintor ha parido una obra vitalista y seductora.” Ana Cristina Pastrana

 

 
Imágenes de la Exposición
FOLLOW ME 110 x 110 cm., acrílico sobre lienzo

Entrada actualizada el el 08 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones