Exposición en Valencia, España

Convergencias y disonancias

Dónde:
Galería O+O y Gestión Cultural / Francisco Martínez, 34 y 36 - Bajos / Valencia, España
Cuándo:
03 ene de 2020 - 25 ene de 2020
Inauguración:
03 ene de 2020 / 20:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Massimo y Gabriele Costantini, padre e hijo mayor, presentan diez pinturas dobles en esta muestra de dos personas. Su propósito es dar a conocer los estilos, técnicas y experiencias que los unen y los separan al mismo tiempo, por esta razón el título de la exposición es "Convergencias y disonancias". Convergencias, porque desde 2014, aunque a menudo actúan en diferentes contextos, han compartido y confrontado dialéctica y efectivamente en todos los trabajos que han creado. Diferencias, porque (como suele suceder en las relaciones familiares de este tipo), sus expresiones artísticas y los temas tratados son completamente diferentes entre sí, así como los antecedentes culturales. Massimo Costantini ha estado diseñando y pintando desde que era un niño, y desde 1984 ha trabajado y todavía trabaja como director de arte publicitario en una amplia gama de productos y en los más variados medios de comunicación. Artista versátil, abarca desde pinturas sobre lienzo hasta ... instalaciones a gran escala con el Ayuntamiento de Milán, hasta la concepción y coordinación de residencias artísticas temáticas. A partir del surrealismo, posteriormente creó obras en estilo postimpresionista, pop art, abstracto para volver a sus orígenes recientemente. En esta exposición presenta 5 pinturas de estilo postimpresionista que representan paisajes urbanos bajo la lluvia, creados entre 2014 y 2016, y 5 pinturas visionarias, puramente surrealistas realizadas en los últimos dos años. En cambio, Gabriele Costantini comienza como músico (pianista clásico) y solo se acerca más tarde al mundo de las artes figurativas. En este ciclo pictórico se centra en el tema del dualismo y la oposición a través de cinco pares de pinturas. La vida y la muerte, lo positivo y lo negativo, el amor y el odio son solo algunos de los temas representados. Una búsqueda interna que se filtra por experiencias vividas y que se expresa en una técnica de pintura abstracta y experimental, que utiliza colores acrílicos, aerosoles y más. Todas las pinturas presentes en la exposición se han realizado en los últimos tres meses y representan el último desarrollo de un artista que seguirá asombrando.

 

 

Entrada actualizada el el 07 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones