Inicio » Agenda de Arte

Conversaciones con la Madre Tierra/Voces indígenas sobre el Cambio Climático

Exposición / Centro Cultural Metropolitano de Quito - Museo Alberto Mena Caamaño / García Moreno y Espejo / Quito, Pichincha, Ecuador
Ver mapa


Cuándo:
Desde 06 jun de 2013

Inauguración:
06 jun de 2013

Organizada por:
Centro Cultural Metropolitano de Quito - Museo Alberto Mena Caamaño
Etiquetas
Fotografía  Fotografía en Pichincha 

       


Descripción de la Exposición

El Centro Cultural Metropolitano de Quito acogerá la exposición multimedia ¨Conversaciones con la Madre Tierra/Voces indígenas sobre el Cambio Climático¨, misma que presentará, a través de un recorrido audiovisual, poderosos testimonios acerca de los desafíos que enfrentan comunidades alrededor del mundo, frente al cambio climático.

 

La exhibición recoge testimonios de vida de más de 30 comunidades indígenas, entre ellas: los pobladores de Zanskari de las altas montañas del Himalaya, quienes luchan por tener acceso a agua; los Gwich'in -pueblo Caribú ubicado en Alaska- enfrentando el deshielo de su hábitat; o los Massaü de Kenya, quienes diariamente ven morir a su ganado debido a las prolongadas sequías que afectan su territorio... Estos pueblos indígenas, cuyas formas de vida tradicional se dan en una relación armónica con la naturaleza, tienen una mínima responsabilidad en el cambio climático pero sufren las consecuencias de sus efectos inmediatos.

 

A través de diferentes elementos expositivos como ensayos fotográficos, videos participativos, entrevistas en primera persona y en idioma original, el visitante se sumerge en una conversación que aborda las preocupaciones de estas comunidades frente al cambio climático.

 

Son más de 100 imágenes reunidas para narrar diez fotohistorias. Esta exposición se realiza gracias al apoyo local de la Alianza Francesa, la Cooperación Andina y la Municipalidad de Quito. Se presentará en la Sala I y II del Centro Cultural Metropolitano, de martes a sábado de 09h00 a 17h30, y domingo de 10h00 a 10h30, entrada libre.

 


Imágenes de la Exposición
Conversaciones con la Madre Tierra

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Conversaciones con la Madre Tierra

Conversaciones con la Madre Tierra

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 08 may de 2025 - 14 sep de 2025 / MNAC - Museu Nacional d'Art de Catalunya / Barcelona, España

Eugenia Balcells. From the center

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España