Beca en Cordoba, Argentina

Convocatoria Artes Visuales 2013

Cuándo:
11 mar de 2013 - 16 abr de 2013
Dónde:
Cordoba, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 16-04-2013
Descripción del Premio

La presente convocatoria está abierta a artistas individuales, grupos o colectivos de artistas que trabajen de manera independiente o dentro instituciones. El objetivo de la misma es seleccionar proyectos para exposiciones de artes visuales, cada uno de los cuales contará con 4 semanas en la Sala de Exposiciones del Subsuelo del Pabellón Argentina, a distribuirse entre los meses de junio y noviembre de 2013. Para presentar propuestas es necesario tener en cuenta tanto las actuales condiciones de uso y circulación de la sala como su dimensión institucional.

 

La Subsecretaría de Cultura es un espacio dentro de la Secretaría de Extensión Universitaria orientado a pensar, diseñar y accionar en el campo cultural local y regional, para contribuir a democratizarlo, y abrir canales de comunicación creativos y exploratorios con la diversidad de actores culturales. Por este motivo, la selección dará prioridad a proyectos que, sean ... de Córdoba, resto de Argentina o Latinoamérica, desarrollen instalaciones, works in progress, y/o la imagen en movimiento dentro de las artes visuales.

 

Cada proyecto seleccionado contará con:

-Presupuesto de $1000 para su producción.

-Materiales y herramientas corrientes de montaje.

-Impresión de 1000 postales.

-No corre por cuenta de la Subsecretaría el costeo del vernissage de apertura, ni es obligatorio

 

Los interesados en participar en la convocatoria deberán presentar una carpeta A4 impresa o digital (pdf) con la propuesta, donde no pueden faltar los siguientes ítems:

 

+ CARÁTULA

- Nombre del proyecto.

- Nombres, apellidos y DNI de sus responsables.

- Nombre, apellido y DNI de curador/a de la exposición.

- Contactos telefónicos.

- Dirección de correo electrónico y de correo postal.

 

+ PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

 

- Concepto o fundamento, argumentos generales para la evaluación del proyecto. (Extensión máxima 200 palabras).

- Descripción técnica del material del proyecto. El objetivo es que quien la lea entienda y pueda evaluar fácilmente en qué consiste el proyecto. Acompañar con descripciones gráficas, planos, fotomontajes, consideraciones respecto de la apoyatura museográfica, del tipo de iluminación, etc. Este ítem puede ser presentado en carpeta impresa o en formato digital.

- Necesidades técnicas: requerimientos de materiales, herramientas y equipos para llevar a cabo el proyecto. Fechas tentativas para su exposición (se tendrán en cuenta, pero la decisión definitiva queda a exclusivo criterio de la Subsecretaría de Cultura).

- Presupuesto y financiación tentativa. Avales en caso de existir. Discriminación de gastos de premontaje y gastos durante el montaje.

 

+ CURRICULUM VITAE NOMINAL DE LOS RESPONSABLES DEL PROYECTO

 

Estos proyectos se llevarán a cabo en el marco del Protocolo de Uso de Sala 2013. Se adjunta a la presente convocatoria una planta de la Sala de Exposiciones del Subsuelo del Pabellón Argentina.

 

La recepción de proyectos será a partir del lunes 11 de marzo y hasta el viernes 16 de abril, en el horario de 10 a 16 horas, en la Subsecretaría de Cultura de la SEU, segundo piso del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.

 

La evaluación de los proyectos se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de abril de 2013. Para tal fin, la Subsecretaría creará una comisión de evaluación integrada por Belkys Scolamieri, José Quinteros, Lucas Despósito (evaluadores externos) y Ana Sol Alderete (por la Subsecretaría de Cultura). Los resultados de esta evaluación se comunicarán el lunes 22 de abril de 2013.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios