Beca en Córdoba, España

Convocatoria de Becas Fundación Viana para la Realización de Proyectos Artísticos

Premios / Dotación:

Premio

Cada una de las dos becas incluye una dotación económica de hasta 3.000 euros y el uso de un Espacio de Cesión Temporal en la Fundación Bilbao Arte.

Cuándo:
14 mar de 2012 - 15 may de 2012
Dónde:
Córdoba, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-05-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

Objetivo

 

La FUNDACIÓN VIANA, integrada por CajaSur y la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar acciones de apoyo a los jóvenes creadores y de intercambio de conocimientos, colabora con la FUNDACIÓN BILBAO ARTE en la edición de la presente convocatoria de dos becas para la realización de proyectos artísticos.

 

Dicha convocatoria tiene como objeto la concesión de ayudas económicas para la realización de proyectos que serán seleccionados por un jurado designado al respecto, que estará compuesto por dos patronos de la Fundación Viana y el director de la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba 'Mateo Inurria', o en quien delegue. El jurado, junto con las bases, se dará a conocer públicamente en las páginas web de la Diputación de Córdoba, CajaSur, Fundación CajaSur y ... Escuela de Artes y Oficios Mateo Inurria, antes del fallo del mismo.

 

La beca comprenderá los gastos previamente aprobados por dicho jurado para afrontar las necesidades especificadas para la consecución de dichos objetivos.

 

MODALIDAD DE LA BECA

 

La presente convocatoria tiene por objeto impulsar la producción y el desarrollo de propuestas de cualquier disciplina artística individual, y cuyo compromiso sea el de ser realizadas a lo largo del año 2012.

 

Para la duración de los proyectos becados se estima una modalidad de tiempo de dos meses de duración, en concreto los meses de julio y agosto.

 

Cada beca contempla una dotación económica de hasta 3.000 euros y el uso de un Espacio de Cesión Temporal en la Fundación Bilbao Arte para proyectos que requieran, de manera justificada, la utilización de un estudio o taller (grabado y serigrafía, nuevas tecnologías, escultura, fotografía y/o plató de filmación).

 

Los artistas seleccionados para el uso de dichos espacios tendrán a su disposición las infraestructuras de las que dispone el Centro en sus diferentes talleres de producción de obra.

 

La asignación de un Espacio de Cesión supone su uso continuado durante el periodo aprobado para la realización del proyecto. La ausencia y/o falta de aprovechamiento del espacio para el uso para el que ha sido cedido supone la renuncia al mismo. Dicha cancelación supone igualmente la renuncia al uso de los materiales patrocinados por la Fundación Viana y el reintegro de las cantidades recibidas en materiales hasta el momento de cesar en el uso del espacio.

 

La Fundación Bilbao Arte dispone de la posibilidad de alojamiento-residencia a lo largo del período de elaboración del proyecto, en vivienda compartida entre los artistas de Bilbao Arte.

 

Caso de que hubiera plazas disponibles y la persona becada optara por esta opción, el importe total de la beca se rebajará en la cuantía del coste de dicho alojamiento (150 euros mensuales).

 

Los artistas becados disfrutarán también de un programa paralelo de visitas e intercambios con otras fundaciones y centro culturales de Bilbao, promovido por la Fundación Cultural BBK.

 

Documentación a presentar

 

1. Dossier del proyecto artístico a realizar, naturaleza y pormenores del mismo.

 

2. Curriculum vitae.

 

3. Todo tipo de documentación gráfica complementaria, catálogos, bocetos e imágenes que se estime oportuna y que ayuden a complementar la comprensión del proyecto.

 

Toda la documentación referida a los puntos 1 y 2 deberá presentarse mecanografiada, en copia única en formato Din-A4 y en un cd en formato pdf. La extensión máxima no debe superar los 6 folios.

 

La documentación del punto 3 no es necesaria remitirla en pdf.

 

Presentación de solicitudes

 

Las solicitudes deberán ser remitidas a partir de la fecha de divulgación de estas bases y antes del 15 de mayo de 2012 a la siguiente dirección:

 

Fundación Viana (Becas Bilbao Arte)

Área de Comunicación de CajaSur

Ronda de los tejares, 18-24

14001 Córdoba

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios