Beca en Fuenlabrada, Madrid, España

Convocatoria de exposiciones 2013/14

Cuándo:
17 sep de 2012 - 16 nov de 2012
Dónde:
Fuenlabrada, Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 16-11-2012
Descripción del Premio
El Jurado de la Convocatoria de Exposiciones 2013-2014 del Centro de Arte Tomás y Valiente, formado por Francisco Carpio Olmos, César Delgado Benítez y Rosa Muñoz Tarín y Carmen Fernández Ortiz en representación del Patronato de Cultura, ha aprobado la concesión de espacios expositivos a los proyectos presentados por los siguientes artistas: Exposiciones en la Sala C Roja Daniel De Hevia Martin Evaristo Palacios Yuste David de la Cruz Sánchez María Luisa Maestre Rebollo Javier Sánchez Gallego David Garcia Martin José Manuel Martínez Torresano María Soledad Delgado Moracho Arturo Alarcón Tapia Adolfo Florentino Asmat Chirinos Dilyana Lybenova Glogoba Gabriel Rico Jiménez Carlos Álvarez Gil Fernando Luis Feito Baena Exposiciones en la sala Sala C Verde Miriam S Durango Paula López Vallejo Tomas Cordero Rodríguez Emilio Pemjean Muñoz Mónica Muñoz Cid Jorge Conde Peidro Isabel Sánchez de la Nieta Micaela Almeida María Ibáñez Lago José Luis Esteban Garcia Cintia Villavicencio Andre ... Alves y Dallda Goncalvez Viviana Silva Flores Geraldo Zamproni

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Patronato Municipal de Cultura de Fuenlabrada ofrece a los creadores la oportunidad de mostrar su producción artística en las salas C Verde y Roja del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), con el fin de organizar la programación de nuestras exposiciones de la temporada 2013/14, con arreglo a las siguientes

 

BASES

 

-Podrán concurrir todos los y las artistas mayores de 18 años sin distinción de nacionalidad o residencia.

 

-La inscripción se realizará cumplimentando el boletín anexo a las bases que se remitirá, junto con la documentación que se indica en el tercer punto, al Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART), en la calle Leganes, 51. 28945 Fuenlabrada. En todo caso se podrá utilizar cualquiera de los medios de presentación o envíos autorizados por la Ley de procedimiento Administrativo.

 

-El plazo de inscripción será del 17 de septiembre al 16 de noviembre de 2012, pudiendo entregar el dossier en el Centro de Arte Tomás y Valiente calle Leganés 51, 28945 Fuenlabrada. En horario de 10:00 h a 13:00 h y de 17:00 h a 19:00 h de lunes a jueves.

 

-Se incluyen las siguientes propuestas artísticas: pintura, escultura, fotografía, instalaciones, obra gráfica y nuevas tendencias.

 

-Cada autor o autora adjuntará al boletín de inscripción la siguiente documentación:

--Fotocopia del DNI o Pasaporte

--Currículo vital

--Dossier fotográfico de diez obras, siendo imprescindible indicar el año de realización, técnica, dimensiones y en el caso de escultura, peso y materiales utilizados. En el caso de nueva creación o de instalaciones se adjuntará una memoria explicativa del trabajo artístico, planos, bocetos y todo el material informativo que facilite la comprensión de la obra.

 

-El Patronato Municipal de Cultura de Fuenlabrada cuidará al máximo los dossieres recibidos, inhibiéndose de toda responsabilidad derivada de accidentes imprevisibles, durante un periodo de dos meses.

 

-La selección de las exposiciones se realizará bajo el asesoramiento de una comisión nombrada al efecto, compuesta por profesionales especializados en fotografía, escultura, pintura y un representante del Patronato de Cultura atendiendo fundamentalmente a la calidad de la obra presentada. La decisión de la comisión será inapelable. Los artistas seleccionados para exponer en las bases 12/13 no podrán ser seleccionados para exponer en esta convocatoria.

 

La Sala C Verde albergará exposiciones de aquellos artistas que concurriendo a estas bases sean seleccionados por el jurado.

 

La Sala C Roja albergará exposiciones de artistas residentes en Fuenlabrada o miembros de asociaciones de artes plásticas de Fuenlabrada que concurriendo a estas bases sean seleccionados por la comisión.

 

*Si a juicio del jurado no quedasen seleccionados suficientes proyectos para completar el calendario de una de las dos salas, se adjudicarían las fechas vacantes a los proyectos seleccionados en reserva (de la otra sala)

 

-Los resultados de la selección se publicarán antes del 1 de enero de 2013 en el tablón informativo del Patronato Municipal de Cultura de Fuenlabrada, sito en la calle Leganés 51, y en la pagina web del ayuntamiento, www.ayto-fuenlabrada.es

 

-La obra deberá ser presentada en perfecto estado y en las condiciones necesarias para su montaje y contemplación.

 

-La producción de los trabajos artísticos seleccionados no será financiada por este ayuntamiento, que se compromete a:

---Asegurar la obra durante el periodo de exposición en este municipio (no incluye los gastos de transporte y seguro durante el desplazamiento).

---Editar un díptico, que será de igual formato y tipología para todas las exposiciones. El arte final del díptico y cartel de sala deberá ser presentado en el departamento de artes plásticas de este Patronato al menos 60 días antes del comienzo de la exposición.

---Difundir la exposición en los medios municipales de comunicación, así como hacer extensiva su difusión a otros medios.

 

El horario de entrega y recogida de dossieres se realizará de 10:00 h a 13:00 h y de 17:00 h a 19:00 h de lunes a jueves en el Centro de Arte Tomás y Valiente calle Leganés 51, 28945 Fuenlabrada.

Los participantes no seleccionados podrán recoger sus dossieres durante los 15 días siguientes a la publicación de los resultados, si en dicho plazo no han sido recogidos se enviarán por correo ordinario no haciéndose responsable de su recepción el Patronato Municipal de Cultura de Fuenlabrada.

 

El Patronato de Cultura de Fuenlabrada se compromete a organizar una exposición durante la temporada 2013/14 a los/as artistas seleccionados de al menos 20 días de duración.

Las obras expuestas podrán ser adquiridas por entidades o particulares.

En ningún caso se percibirá cantidad alguna en concepto de comisión.

La venta será realizada directamente por el autor o autora.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación total de estas bases.

 

facebook.com/ceart.fuenlabrada

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios