Certamen en Valencia, España

Convocatoria Intramurs 2020

Cuándo:
09 dic de 2019 - 30 ene de 2020
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-01-2020
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El festival de arte y experimentación contemporánea Intramurs, que este 2020 cumple 7 años, tiene como objetivo promover la experimentación artística en todas sus disciplinas con la finalidad de acercar a la ciudadanía al arte contemporáneo. Un año más se prepara para una nueva edición haciendo un llamamiento a los artistas para que presenten sus propuestas. Esta convocatoria se caracteriza por tener un carácter urbano y por potenciar el carácter público, innovador y experimental de todas sus actividades. Es por ello que, como se explica en las bases de la convocatoria, se van a priorizar aquellos proyectos que hagan uso del espacio urbano o de espacios no convencionales, con el fin de sacar el arte de las salas de exposiciones y acercarlo a los ciudadanos y ciudadanas a pie de calle. Los proyectos seleccionados deberán estar integrados en el contexto de la Ciutat Vella, ya que el centro histórico con su ... arquitectura, historia y comunidad son siempre el principal escenario del festival. No obstante, teniendo en cuenta que el lema de la próxima edición será “Muralla de Llum”, se priorizarán aquellos proyectos que visibilicen el desaparecido trazado de la muralla árabe o que se inspiren en la cultura de la época de la taifa de Balansiya (el islam, el mundo medieval, el arte musulmán, sus costumbres…). Igualmente se tendrá también en cuenta el uso del concepto de la muralla como inspiración artística. Además, todos aquellos proyectos que fomenten la intervención pública, sean transgresores, busquen la participación activa del público, promuevan la experimentación y el uso de las nuevas tecnologías también se tendrán en cuenta en el proceso de selección de proyectos.

 

 

Entrada actualizada el el 14 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios