Beca en Madrid, España

Convocatoria MAV para proyectos de investigación y creación comprometidos con la igualdad de género

Premios / Dotación:

(3) Ayudas

Hasta 3.000 euros

Cuándo:
13 jul de 2020 - 08 sep de 2020
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 08-09-2020
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
MAV, la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales, ha abierto la convocatoria para la recepción de propuestas artísticas, curatoriales o de investigación planteadas desde una perspectiva feminista y comprometidas con el retorno social y las buenas prácticas. Se trata de una convocatoria para la selección de tres propuestas que recibirán una ayuda de hasta 3.000 € (impuestos incluidos), gracias al apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Los proyectos elegidos, además, pasarán a formar parte del programa de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, BMAV2020, que organiza también la asociación. Entre los requisitos, que pueden ampliarse consultando las bases de participación, se encuentra que las solicitantes sean residentes en la ciudad de Madrid. En el caso de un colectivo de al menos un 60% de mujeres, una de las personas integrantes del equipo de trabajo deberá ser residente. Además, y por ... la naturaleza de la convocatoria, el núcleo mayoritario de la actividad de los proyectos deberá tener lugar en la ciudad de Madrid, aunque se pueden desarrollar otras actividades puntuales en el resto del Estado o en el extranjero. Las propuestas presentadas podrán desarrollarse presencial o digitalmente, y se valoran especialmente el uso de nuevas tecnologías, metodologías y formatos; las colaboraciones entre centros de arte y cultura de los distintos barrios de Madrid y el territorio nacional e internacional; así como las propuestas que promuevan los principios de igualdad entre hombres y mujeres y las acciones positivas necesarias para corregir las situaciones de desigualdad en la producción y creación intelectual artística y cultural de las mujeres. Las propuestas se pueden enviar hasta las 22:00 h (CET) del 8 de septiembre de 2020, y serán evaluadas por una Comisión de Valoración conformado por cuatro expertas independientes Beatriz Herráez, directora Artium; Miguel Mallol, comisario independiente; Karin Ohlenschläger, directora LABoral Centro de Arte; y Pilar Soler, comisaria independiente; y en nombre de MAV y en representación de todas las socias, elegidas por sorteo, Yolanda Peralta, vocal de la Junta Directiva de MAV, y Cristina Guzmán, artista.

 

 

Entrada actualizada el el 21 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios