Concurso en Madrid, España

Convocatoria Producto Fresco 2017

Edición:
2017
Cuándo:
27 mar de 2017 - 08 may de 2017
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 08-05-2017
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Arranca la sexta edición de Producto Fresco, un proyecto que muestra el mejor diseño industrial y de producto ideado o producido durante el último año en Madrid. En esta ocasión, la exposición con las piezas participantes tendrá lugar del 8 de junio al 28 de julio en la Central de Diseño de Matadero Madrid. DIMAD abre el plazo de inscripción para participar en la sexta edición de Producto Fresco. Diseño recién hecho en Madrid, una exhibición que muestra trabajos realizados en el último año en el área de Madrid. En esta muestra tienen cabida todos los niveles de profesionales y de productos; es un proyecto donde jóvenes diseñadores y profesionales consagrados pueden comunicarse entre sí. Por ello, la temática de Producto Fresco (PF17) tiene un carácter abierto y se hace hincapié en exponer la mayor cantidad de tipologías de diseño. Este año se han incorporado novedades en la convocatoria, buscando ahondar en los valores ... primigenios de Producto Fresco: convertirse en una plataforma que visibilice la actualidad del diseño industrial y de producto en Madrid, mapear el aquí y ahora de los diseñadores locales. Para ello, se han habilitado distintas categorías: profesional, en proceso, estudiante y proyecto académico que muestran ese presente continuo del diseño. A lo largo de estos cinco años, Producto Fresco ha sido plataforma, escaparate y, a la vez, termómetro, ya que ha permitido mostrar los proyectos más novedosos y a su vez detectar las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan los diseñadores en su día a día: desde los pequeños emprendedores que asumen por completo las tareas de producción, marketing, promoción y venta de sus proyectos, hasta las grandes empresas que integran el diseño dentro de sus productos como un distintivo de calidad. A su vez, mediante la exposición instalada en la Central de Diseño, se pone énfasis en el interés de DIMAD por promover el diseño de manera plural, abierta e intergeneracional, donde el público profesional puede nutrirse de los proyectos expuestos y el público general, después de seis ediciones, disfruta y valora el diseño de producto como parte de la cultura local. El comité de selección de esta edición está formado por Blanca Drake ( responsable de comunicación de Vitra España), Edgar González (Director of the Bachelor in Design IE) y Vicente Porres (Product design manager en Noviembre Estudio), que evaluarán los productos presentados a una convocatoria abierta hasta el 8 de mayo.

 

 

Entrada actualizada el el 31 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios