Residencia en Buenos Aires, Argentina

Convocatoria / Residencia de arte - LPEP 2016

Cuándo:
21 ene de 2016 - 05 mar de 2016
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 05-03-2016
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
residencia@lapaternal.org
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Se convoca artistas de todas las nacionalidades a participar del Programa de Residencia de Arte de La Paternal Espacio Proyecto (L.P.E.P) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina para el primer semestre del año 2016. L.P.E.P es un espacio independiente que tiene como objetivo promover el diálogo entre artistas y disciplinas. Desde hace 5 años artistas, investigadores, gestores y teóricos del arte de diferentes nacionalidades llegan a la residencia para desarrollar sus proyectos participando de los diferentes programas ligados al cruce entre Arte y Sociedad. L.P.E.P brinda un espacio de trabajo para la investigación, producción y exhibición junto con la posibilidad de relacionar al artista con la escena local. También ofrece la vinculación con instituciones relacionadas al arte y la cultura: galerías, museos, artistas, espacios alternativos y centros culturales; en función de las necesidades del proyecto de cada artista residente. PROGRAMAS L.P.E.P PAPO Arte y Política http://lapaternalespacioproyecto.blogspot.com.ar/p/papo-paternal-arte-y-politica.html SirveVerse Arte y Tecnología http://lapaternalespacioproyecto.blogspot.com.ar/p/sirveverse-arte-y-tecnologia.html LPR Arte y ... Medio Ambiente http://lapaternalespacioproyecto.blogspot.com.ar/p/la-parternal-recicla-arte-y-ecologia.html ConjugarCiudad Arte, Educación y Derecho Ciudadano http://lapaternalespacioproyecto.blogspot.com.ar/p/conjugar-ciudad.html REQUISITOS GENERALES PARA POSTULANTES -Ser mayor de 21 años o emancipado -Poseer un proyecto propio de investigación y/o producción artística -Manejo de idioma castellano o inglés -Tendrán prioridad los proyectos que se relacionen con alguno de los programas POSTULACION Los postulantes deberán: Enviar a: residencia@lapaternal.org y lapaternaltalleres@gmail.com un dossier con los siguientes materiales en formato pdf.: -Descripción del proyecto a desarrollar durante su residencia -Carta de motivación personal (máx. 1 carilla) -Antecedentes personales, profesionales y artísticos (CV) -Portfolio de obra (formatos audiovisuales para PC) -Completar formulario Colocar en el asunto del correo: Residencia 2016 - Primer semestre INSTALACIONES DE L.P.E.P -Habitación individual de entre 12 y 15 mts2 -Cocina y baño compartido -Terraza amplia -Aula/Taller -Sala de exhibición DURACION: 1 a 6 meses DISCIPLINAS: Artes visuales, Artes escénicas, Música, Literatura. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Cierre de la convocatoria 23 de febrero Nota: L.P.E.P. no ofrece becas totales. Colabora con los artistas en la aplicación a becas y fondos facilitándoles una carta de invitación.

 

 
Imágenes del Premio
La Paternal Espacio Proyecto

Entrada actualizada el el 25 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios