Certamen en Tarragona, España

Convocatòria Eufònic STNBL 2022

Edición:
11ª
Cuándo:
01 mar de 2022 - 30 mar de 2022
Dónde:
Tarragona, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-03-2022
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Eufònic invita a artistas catalanes/as a presentar piezas y trabajos ya desarrollados que se mostrarán en la undécima edición del festival, el agosto de 2022 Desde 2012, más de 400 artistas han pasado a lo largo de las 10 ediciones del festival en Terres de l’Ebre. Se han presentado 224 actuaciones audiovisuales y/o musicales, 62 instalaciones artísticas, 32 acciones sonoras y/o visuales, 34 talleres dirigidos a varios tipos de público y 67 ponentes en las actividades formativas y profesionales, todo repartido en más de 35 espacios en 10 poblaciones del territorio. Con este trabajo multidisciplinario detrás, Eufònic abre de nuevo la línea arrancada el 2021, una línea dirigida a artistas catalanes y catalanas, Eufònic STNBL: afrontando la sostenibilidad, no solo en cuanto a las relaciones entre las sociedades y el medio ambiente sino en cuanto que es un proceso que también afecta la creación artística y a su rentabilidad, apostamos para dar ... nueva vida a trabajos y creaciones ya desarrolladas y de pequeño/medio formato que se han visto poco, sea porque se crearon en un contexto determinado o porque no pudieron girar mucho. Con tres modalidades diferentes, hablamos de • instalaciones artísticas innovadoras ya existentes, fáciles de adaptar a entornos no museísticos y espacios singulares, así como herramientas y procesos alrededor de la investigación digital y la interacción con el entorno (MODALIDAD F) • propuestas musicales y sonoras con un importante componente de investigación digital y experimentación, así como acciones sonoras difíciles de clasificar (MODALIDAD N) • y hablamos también de piezas más complejas, trabajos digital-performativos ya producidos, que no requieran más desarrollo, así como espectáculos de cuerpo, sonido y movimiento, que se han visto los últimos años y que, por los motivos que sea, han tenido una vida corta (MODALIDAD C) Todos ellos, trabajos que no supongan más inversión creativa de la ya realizada en su momento y que pueden mostrarse de nuevo en un nuevo entorno y contexto.

 

 

Entrada actualizada el el 02 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios