Exposición en Valencia, España

Copper Skin

Dónde:
Galería Cuatro / Nave, 25 / Valencia, España
Cuándo:
12 dic de 2019 - 20 ene de 2020
Inauguración:
12 dic de 2019 / 19:30
Horario:
Lunes a sábados de 10 a 14 h. y de 17 a 20,30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Cuatro presenta el último trabajo titulado ‘Copper skin’ (‘Piel de cobre’) de la artista valenciana residente en Londres SILVIA LERIN. Silvia Lerín es licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en 1998 y desde entonces ha realizado exposiciones individuales tanto en España como en el extranjero, destacan las realizadas en la Galería La Nave, en Valencia así como en la Galería Sophien-Edition, en Berlín. Actualmente está representada en Londres por Joanna Bryant Proyects. Durante todo ese tiempo ha recibido numerosos premios y becas, destacando la Pollock-Krasner Foundation Grant de Nueva York en 2013, que la llevó a Londres y donde dedició establecer su estudio y residencia. Más tarde sería seleccionada y premiada en diversas convocatorias del Reino Unido y en varias residencias artísticas tanto en Londres como en Los Angeles. Su obra se exhibe en museos en España y existen numerosas obras de ella en varios espacios ... públicos y en colecciones privadas tanto en España como en el extranjero. Silvia Lerín explica que su proyecto artístico actual está basado en encontrar nuevos caminos en su proceso de creación a través de interactuar con los materiales, así como de ensamblar éstos con objetos encontrados, afirma que esa forma de trabajar le permite encontrar nuevas formas, a través de texturas, colores y volúmenes. Su obra ha ido adquiriendo matices autobiográficos desde su llegada a Londres, todo lo que le rodea o de alguna forma experimenta termina plasmandose en sus obras. Como ella diría en el año 2015: “mi trabajo se desarrolla como un diario en el que las obras son las páginas y las series los capítulos” Este trabajo que presenta en la Galería Cuatro tiene muchas connotaciones del momento positivo que está viviendo y desde la Galeria Cuatro estamos orgullosos de poderlo mostrar una vez más. -------------------------------- SILVIA LERIN optimista y reflexiva, así es la próxima muestra que nos presenta en Galería Cuatro bajo el título "Copper skin" que traducido viene a significar "Piel de cobre". Tal como ella misma comenta ...es una exposición con un concepto autobiográfico y de significación muy positiva... Nos encontramos frente a una exposición que invita a la reflexión, está cargada de conceptos simbólicos que nos harán recapacitar sobre nuestros propios inicios. Es fácil que encontremos reminiscencias autobiográficas de la autora pero también podemos encontrar un poco de nosotros mismos, lo definiría como una pintura calcográfica del propio ser humano desde sus inicios. Su trabajo nos invita a la contemplación pausada de cada una de sus obras, muchas de ellas con matices escultóricos pero sin olvidarnos de su soporte inicial, el propio lienzo. Está exposición de Silvia nos invita a dialogar con su yo interior, cuando estemos frente a su trabajo en parte estaremos explorando un poco más el universo interior de la propia artista. José Lapasió

 

 
Imágenes de la Exposición
Silvia Lerín. Piel de cobre I. 2019. Acrílico sobre tela y vara de cobre, 100 x 100 x 4 cm. — Cortesía de la artista

Entrada actualizada el el 12 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones