Exposición en São Paulo, Sao Paulo, Brasil

Corpo de Prova

Dónde:
MuBE - Museu Brasileiro da Escultura e Ecologia / Rua Alemanha 221, Jardim Europa / São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Cuándo:
07 oct de 2017 - 21 nov de 2017
Inauguración:
07 oct de 2017 / 11:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
mube@mube.art.br
Descripción de la Exposición
El Museo Brasileño de la Escultura y Ecología tiene el placer de presentar, en su área externa, la exposición "Cuerpo de Prueba", de la artista Marcia Pastore. Ocupando 60 metros no lineales del vano formado por la marquise del edificio construido por el ganador del Premio Pritzker, Paulo Mendes da Rocha, la artista presenta una obra creada con materiales y elementos generalmente usados ​​en la construcción civil.   La instalación "Cuerpo de Prueba" se incorpora a la construcción del MuBE creando un gran cantero de obras, donde cuerpos que fueron ruinas - en este caso, bloques de hormigón - que tensionan cables de acero, llaman la atención hacia el espacio libre creado en el edificio. Las investigaciones sobre la acción y el cuerpo en el espacio son temas recurrentes en la producción de la artista paulistana, que esta vez hace cilindros de concreto flotando bajo uno de los más icónicos espacios culturales ... de la ciudad.   En una especie de metalenguaje constructivo, la artista utiliza bloques y prensas de hormigón, provenientes de la demolición del estacionamiento de una gran empresa comercial de materiales constructivos (Leroy Merlín), para investigar el equilibrio y la tensión en las relaciones entre el arte y la arquitectura. La obra está compuesta por sistema mecánico de engranajes estructurados por sargentos presos a la losa y articulados por roldanas que permiten el movimiento de bloques de hormigón y prensas.   Una de las puntas del cable de acero está sujeta a la plomada mientras la otra al bloque de hormigón. El desplazamiento del bloque hace que los asnos flotan y las líneas verticales de los cables dialogan con las líneas ortogonal de la marquise que se contrapone a las líneas diagonales creadas por el desplazamiento de los bloques.   Los bloques de hormigón que componen el trabajo fueron recogidos en un centro de reciclaje de escombros de obra, en Osasco. Las prensas-herramienta usada en la construcción, son cilindros extraídos de esos mismos bloques de hormigón. La extracción de cilindros de hormigón, también llamados núcleos o cuerpos de prueba, es un procedimiento común para evaluar el estado y la calidad del concreto en las construcciones.

 

 

Entrada actualizada el el 13 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones