Exposición en A Coruña, España

Correa Corredoira. Os días pintados

Dónde:
Fundacion Luis Seoane / San Francisco, s/n / A Coruña, España
Cuándo:
27 ene de 2017 - 21 may de 2017
Inauguración:
27 ene de 2017 / 20:00
Organizada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La pintura de Xavier Correa Corredoira (La Coruña, 1952) protagoniza la primera gran exposición de 2017 en la Fundación Luis Seoane a través de una retrospectiva que, por vez primera, abarca toda su producción pictórica, lo que permitirá mostrar al público cerca de un centenar de obras de un artista fundamental para comprender el desarrollo de la cultura y el arte en Galicia y, más concretamente, en su ciudad natal. El título de la exposición, Xavier Correa Corredoira. Os días pintados, contiene una doble referencia: por un lado, destaca el carácter autobiográfico de la obra del artista, a través de la que es posible rastrear los acontecimientos clave en su vida, así como la evolución de sus principales influencias culturales; por otro, establece una conexión con la exposición Correa Corredoira. Os días gravados, organizada por la Fundación Luis Seoane en los años noventa y que seguiría a la muestra con la ... que se inauguraría la institución en el año 1997, Mater Galleciae. Presencia e significado da muller na pintura de Luis Seoane. En aquel momento, al igual que ahora, la elección de la obra de Correa Corredoira para suceder a la de Luis Seoane en la programación expositiva de la Fundación no fue casual, puesto que, como explica el comisario de Os días pintados, David Barro, “Correa Corredoira es un artista fundamental del arte gallego de las últimas décadas. Su labor en el colectivo A Galga, en la galería Gruporzán o en Atlántica es absolutamente clave para comprender la cultura y el arte desarrollados en Galicia”. Es por ello que, gracias a Os días pintados, el espectador se introducirá no sólo en el universo de un artista primordial en la historia del arte gallego de la segunda mitad del siglo XX, sino que, además, asistirá a la evolución su trayectoria creativa. En la selección de obra realizada por David Barro y el propio Correa Corredoira, están presentes sus imágenes y temas más icónicos: la maternidad, el erotismo, los mitos clásicos, el viaje que realiza a México en el año 1979, los paisajes, el mar, las crucifixiones o sus célebres boxeadores. Os días pintados descubre la obra de un creador libre e independiente, de una figuración pictórica que tiene sus pilares fundamentales en la relación del cuerpo con el espacio o en el dominio del color, y que se nutre de las muchas afinidades de la vasta cultura del artista: Picasso, Nietzsche, Giacometti, Rembrandt, Bacon, Kundera, Beckett, los mitos clásicos... En definitiva, la obra, en palabras del crítico Xavier Seoane, de un “romántico en sentido estricto”, comprometido con la creación. El reencuentro de una ciudad con la historia de su arte.

 

 
Imágenes de la Exposición
Friso

Entrada actualizada el el 27 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones